miércoles, 29 de octubre de 2008

Coldplay y el fin del mundo, o "Closing walls and ticking clocks"

Hola, soy el punto ciego y soy parte del OJO (dudas, aquí). Vengo a mostrarles las cosas que suelen ser ignoradas por la mirada común, o tal vez, para otros, vengo a demostrar lo cegada que podría tornarse una visión de las cosas; como ustedes prefieran...
Sin más divagación introductoria, voy a hablarles de cómo se relacionan el fin del mundo y la banda Coldplay
(sí, tienen un par de conexiones o quizás más...). Para empezar, quisiera que vieran la imagen a continuación:
(otro)

No les dice nada?
Casualmente mientras veía esta imagen por primera vez, sonaba una canción de la mundialmente famosa banda Coldplay y luego, al hacer conciencia de la canción que escuchaba, noté que se trataba casualmente de "Clocks" y se escuchaba a Chris Martin cantar: "confusion never stops, closing walls and ticking clocks" o en español algo así: "la confusión nunca para, paredes cerrándose y relojes haciendo 'tic-tac' ". Y la melodía concordó mágicamente con la imagen.
Esto me hizo pensar: cuando vemos ese reloj muchos vemos la hora local, o el tiempo que llevamos esperando en un sitio, o vemos cuánto falta para que se termine/empiece algo; incluso hay quienes solamente ven unas agujitas o numeritos moverse que ni les van ni les vienen. Pero el punto ciego esta vez lo dio sin saberlo Coldplay: en ese reloj se ven las paredes de nuestro mundo acercársenos cada vez más y más rápido. Esto no necesariamente debe significar que tenemos que hacer o dejar de hacer algo al respecto.Yo particularmente decidí ignorar todas estas coincidencias y señales (bien por resignación o por negarme a ver), y me puse a ver videos de Coldplay (una de mis bandas favoritas, para entonces) en Youtube cuando ocurrió esta tragedia inesperada:


Ahora Coldplay se roba melodías de Joe Satriani???
Definitivamente, FIN DE MUNDO!!!

Post By: El punto ciego. 



Cada autor firma su entrada y emite una opinión personal de lo escrito. La línea editorial de la revista no se hace responsable por las opiniones y juicios emitidos por los autores. 

viernes, 24 de octubre de 2008

PÓNLE EL OJO A LA BARRA


¿Agitado o revuelto? Los cócteles son como los buenos de las películas: nunca mueren. Revista Ojo lo sabe y decidió enseñarle, a todo el que quiera, cómo se prepara un trago infalible; 8 cócteles clásicos y 5 modernos. Así es: el próximo lunes 3 de noviembre ponte el cinturón y deja que tu novi@ maneje, porque en Barrabar habrá alcohol y aprendizaje. Desde las 6:00 p.m. - los primeros que cancelen Bs.F 110 - conocerán la diferencia ente mezclar, sacudir, tomar, decorar y preparar. La lista coctelera es larga y no queremos alardear. Tampoco queremos embriagarnos, o no tanto. Sabemos cómo convertirte en el alma de la fiesta y en el mejor anfitrión. No leas más, si quieres hacer el curso de "Coctelería e Inspiración en la barra" (duración: 3hras), llama ya a Revista Ojo (0212 7510137 / 0212 7510424 / 0412 2720664) o escribe vía Internet a: ojoproduccion@gmail.com .
Ah, lo sentimos, pero es sólo para mayores de 21.


¡Cultura + paladar + degustar + transformar + narrar + descubrir + conocer + investigar + técnica + presentación + bebida = COCTELERÍA!


- Cupos Limitados -

Masseratti 2 Litros interpretará sus Cuentos de Ada en clave down tempo



El próximo 1 de noviembre a las 6:00 de la tarde la agrupación integrada por los gemelos Fernando y Armando Gómez, presentará un nuevo show especialmente diseñado para su más reciente trabajo discográfico, Cuentos de Ada 6.

Los beats del down tempo, voces femeninas y melodías se fusionarán en una nueva puesta en escena que se comlementará con pintorescos visuales que definen la esencia de Masseratti 2 Litros.

Cuentos de Ada 6 comprende 16 temas entre los que colaboran como invitados Los Amigos Invisibles, Gaélica y Érika de La Vega. El álbum representa la sexta entrega discográfica de Masseratti 2 Litros.

Las entradas están a la venta en las tiendas Esperanto, en la taquilla del Aula Magna de la UCV y a través de http://www.ticketmundo.com/.


Si quieren saber un poco más de ellos esperen la próxima edición de Revista Ojo o busquen Masseratti 2lts en Facebook.

El Visionario presenta: Majarete Sound Machine


Ingredientes:
- 1 coco (una buena dosis de acid jazz)
- 1 taza de harina de maíz (onda nueva por demás)
- 2 tazas de leche (mucho disco, mucho funk, mucho groove)
- 2 tazas de agua tibia (el más puro lounge y bossa nova)
- 1/2 Kg. de azúcar (salsa y boogaloo pa’ lante )
- 1 concha de canela (una pizca de house del bueno para bailar)

Canela en polvo y sal al gusto (idiosincrasia venezolana al gusto).

Es así como el grupo se define al público y como se presenta ante el mundo musical o gastro-musical. Seis músicos caraqueños que se juntaron en el 2004 por la música que les fascina para crear música que fascina. Con un estilo fresco, limpio y muy cargado de séptimos y novenos, Majarete Sound Machine es el abanderado del acid jazz venezolano, quien surge de repente -como el niño que se vuelve adolescente - para quedarse.

Recomendación de "EL Visionario":

http://www.myspace.com/majaretesm

Majarete Sound Machine son:
Justine Soques: Voz
Rainer Díaz: Guitarras
Alberto Herrera: Bajo
Lya Reis: Batería
Marcel Davila: Percusión
Leo Leoni: Teclas

NOTA: no es necesario poner en la nevera para que cuaje.

Atte. El Visionario

jueves, 23 de octubre de 2008

Caracas en moto


Manejar por Caracas es una experiencia límite. Salir a la calle puede ser sinónimo de enfrentamiento. Las largas colas toman gran parte del tiempo de nuestro día, siendo después las responsables del cansancio, del dolor de espalda, del ardor en la vista.
Por el surgimiento de las vías colapsadas (sobre todo en las horas pico) y la autorización de la ley, hace algunos años se incorporó al tránsito de las autopistas un elemento interesante como alternativa de escape: la moto. Con ello, se han generado más empleos para los repartidores, los particulares redujeron el tiempo de llegada a sus destinos, y los audaces mototaxistas han impuesto su negocio de moda y al alcance de todos.
Pero hoy los accidentes que los involucran ya forman parte de lo cotidiano. Es tal el número de motorizados como su agresividad hacia los conductores que tienen que lidiar con la masa de motos y maniobrar el volante a la vez. Seguramente muchos de los ojos que nos leen se habrán topado con algún insulto o golpe de estos casi temibles personajes.

Firma: La Lagania

sábado, 18 de octubre de 2008

Graffiti con acento inglés: Banksy





Hace un par de años no le daba el mismo significado que le encuentro hoy en día a cada una de sus obras. Banksy proyecta escenas cargadas de crítica social, sátiras sobre la política y la cultura pop. Aunque los detalles sobre la identidad y biografía de este artista británico son inciertos, su arte callejero es bastante popular en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres, New York y New Orleans. Su trabajo se ve plasmado en calles, museos (en los que cuelga sus obras de manera clandestina), murales sobre el Muro de Cisjordania, galerías de arte, libros publicados por el mismo, etc. Aún y cuando es criticado por alimentar el consumismo que tanto rechaza con su arte, yo encuentro el trabajo de Banksy particularmente interesante, vale la pena “echarle un ojo” y tenerlo presente en estos tiempos. Seguro, al igual que yo, lo han “googleado” y conocen sus trabajos, y si no, los invito a revisar su sitio web (http://banksy.co.uk/).

- Un beso y Colirio para sus ojitos!

viernes, 17 de octubre de 2008

los cuatro segundos más impactantes de toda su vida

No sé a ustedes pero a mí me ha dado por oir música desde youtube porque tengo menos posibilidades de virus o, al menos, eso creo. Lo que pasa con youtube es que puede hacerte pasar horas y horas frente a la compu o, lo que es peor, frente al BB. En uno de esos viajes infinitos por el ciber mundo de youtube, me tropecé con estos dos videos. Decidí que habían sido los cuatro segundos más impactantes de mi vida y, de hecho, creo que los tendrán que ver varias veces: cuatro segundos no serán suficientes para analizar todo el contenido estas increibles obras audiovisuales. Espero que los disfruten. ¡No parpadeen! BESOS BESOS... MARÍA GUIÑONA ;)

martes, 14 de octubre de 2008

INCUBATOR - Una buena excusa para hacer un flash mob



Los Flash Mob (que vivieron algunos centros comerciales de Caracas), convocados y coordinados por Revista Ojo, eran - dentro de su tono irreverente y ruidoso - una invitación y bienvenida al gran evento a llevarse a cabo este mes de octubre, gracias al British Council. Su nombre es: INCUBATOR y viene con muchísimas ganas de promover y difundir lo mejor de la música contemporánea y de vanguardia del Reino Unido en Latinoamérica.

Incubator brinda la oportunidad de descubrir los nuevos sonidos, las tecnologías y el negocio de la industria musical a través de eventos en vivo, entrevistas, grabaciones, talleres y el intercambio con artistas y sellos provenientes de la escena británica.

Se trata de presentarle al público joven de América Latina la música innovadora e independiente de los artistas británicos, mostrarles la cara creativa y multicultural del Reino Unido, a la vez de crear una red entre América Latina y el Reino Unido con artistas y productores de la industria.

En Latinoamérica, un grupo de doce productores jóvenes y dinámicos provenientes de siete países ya están formando redes y ampliando sus conocimientos de la escena musical del Reino Unido para intercambiar intereses y desarrollar iniciativas conjuntas a largo plazo. INCUBATOR - Powering the music industry - comprenderá una serie de actividades en torno a la producción musical:

talleres
clínicas
charlas
demostraciones


En el que los participantes podrán conocer las experiencias que han hecho del Reino Unido una referencia fundamental en el mundo de la música; además de entrar en contacto directo con los artistas y productores emergentes que están marcando pauta en la producción musical.

Las actividades de “Powering the music industry” serán dirigidas por dos reconocidos representantes de la escena electrónica británica:

Rory Phillips, conocido productor y dj, fundador de la banda de ska-punk The Impossibles.
Mad Professor, músico y productor de dub, reconocido tanto por sus trabajos originales como por sus remixes. Ambos también ofrecerán presentaciones en vivo.


Incubator: “Powering the music industry” es una oportunidad única para que productores y músicos venezolanos intercambien sus conocimientos, experiencias y estrategias musicales y de comercialización con sus colegas británicos. Una perfecta ocasión para crear vínculos de trabajo y así fortalecer la escena electrónica local y estimular la colaboración y oferta de desarrollo profesional del sector musical, generando innovadores proyectos de cara a las nuevas tendencias de la industria musical contemporánea.

British Council Institución sin fines de lucro que promueve la integración cultural y educativa entre el Reino Unido y Venezuela, a través de la enseñanza del inglés, la difusión artística y el apoyo en actividades educativas. Además de brindar información gratuita a los venezolanos que desean cursar estudios en el Reino Unido y ofrecer asesoría individualizada proporcionada por personas altamente capacitadas.

Visita el Facebook del B.C. -
http://www.new.facebook.com/pages/British-Council-Venezuela/28774099229

http://www.incubatormix.com/

jueves, 9 de octubre de 2008

Viernes 3 de Octubre - Tolón ¿? / Primer Flash Mob Venezuela



Ese viernes, en la feria del Tolón, no había motivos para sospechar que algo fuera de lo común pudiese suceder. Amigos, padres e hijos, estudiantes de bachillerato liberados de sus clases, amantes y seguidores del cine coincidían ese viernes en la feria del Tolón.

Dieron las 6 de la tarde. Y a golpe de aguja de reloj, un centenar de personas sentadas o paseando en la feria, se levantaron de sus puestos, se colocaron unos audífonos - de gran tamaño y color llamativo - y comenzaron a ¡bailar! sin motivo aparente. El Tolón se convirtió, en instantes, en una nueva pista de baile o en la arena de un concierto o en una discoteca para extraños. Lo realmente raro era notar que estas personas no interactuában entre sí; cada uno se movía en su propia nota, en su propia rumba, a su propio ritmo, como hipnotizados por la "música" que salía de los audífonos. Sin importar lo que hicieran los demás, la gente bailaba y gritaban a ojos cerrados. Cada individuo estaba "encubado" en su música; mientras los vigilantes del centro comercial se preguntaban qué hacer.


Revista Ojo fue impulsador de ese momento y aquí está la evidencia:















Las imágenes que están observando son del primer flash mob en Caracas, en un centro comercial y con una convocatoria de más de 150 personas.

Para los desentendidos, aquí va la explicación de lo qué es un Flash Mob, al estilo wikipedia:

"Traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea” (flash – destello, ráfaga, mob - multitud) - una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reinvidicativos.

Una de las particularidades de estas “tribus temporales” es que no requieren contar con el apoyo de los mass media para comunicarse, coordinarse y actuar de manera conjunta, ya que su comunicación funciona a través de redes sociales virtuales. Se trata de individuos que apoyados por las tecnologías de comunicación difunden mensajes a sus redes sociales de amigos y conocidos, los cuales hacen lo mismo hasta construir una gran cadena de comunicación, que es capaz de movilizar a miles de personas".

domingo, 5 de octubre de 2008

Shaky Handz Project IV


El próximo sábado 18 de Octubre será la cuarta edición de Shaky Handz Project, que llega representando la cultura electrónica de Caracas.

Si quieres pasar un buen rato, disfrutando de las mejores canciones pertencientes a los géneros de Dance, Trance, Techno, House, Chill y Lounge no puedes perderte este evento.

El cover es de 35 Bs.F. e incluye barra libre toda la noche de Ron, Vodka y Happy Hour de Tequila a las 12 de la noche. Pero espera, si llegas antes de las 11 podrás participar en el concurso de Shots por una botella de Absolut Disco.

Para más información puedes llamar al 0412 0269049 ó escribir un mail a pichui@msn.com