jueves, 6 de agosto de 2009

Fundación La Radio es Mía


Representantes de diversos gremios profesionales, periodistas y trabajadores de las radios que debieron cesar sus transmisiones por orden de Conatel se reunieron en Caracas para realizar una asamblea constitutiva de la Fundación "La Radio es Mía".

Desde la Fundación Cultural Chacao, el impulsor de la iniciativa, Juan José Bartolomeo, vicepresidente de relaciones institucionales de CNB, explicó que “hoy es un día muy importante, dentro de la tormenta que estamos viviendo donde se están cercenando los derechos al libre trabajo, pensamiento y libertad de expresión en el país. Hacer vida para que nos encontremos”.

Esta fundación busca saber quienes somos, donde estamos, cuanto somos y emprender una serie de acciones en la defensa de nuestros derechos para que todos los que trabajamos en la radio. No los dueños de los medios, sino de todos los trabajadores a nivel nacional, desde la señora que limpia y hace el café, pasando por los técnicos, operadores, artistas, locutores, periodistas y talentos; todos ”, destacó.

"La sociedad civil es una pieza muy importante, fundamental porque este atentado no solamente va contra nosotros los que hacemos trabajo en los medios; va contra el derecho a poder escoger por cada una de las personas lo que le interesa, lo que más le conviene escuchar", indicó.

Dijo que "los movimientos que organizan oyentes están sumándose" y que "pueden servir de mucho en el inicio de la Organizacion la Radio es Mía".

Por su parte, la periodista Marisabel Párraga aseveró que la radio significa para los comunicadores y la ciudadanía, “es la calidez de un micrófono y de unos parlantes. Por eso, en CNB estamos haciendo radio de calle”.

“Hemos hecho asambleas de ciudadanos, hemos transmitido en plazas. Se nos ha acercado los comités de usuarios, los vecinos, las comunidades de Petare. Ayer estuvimos en plaza Miranda”, apuntó.

Revista Ojo estuvo presente y se une a los ecos de protesta de todos los ciudadanos libres del mundo. Estamos en defensa de nuestros derechos humanos fundamentales.


Este es el manifiesto de la fundación:

Nosotros, hombres, mujeres, de cualquier edad, ciudadanos venezolanos y extranjeros, que hacemos vida en este país, nos manifestamos alarmados ante las intenciones del actual gobierno de liquidar la libertad de expresión.

La radio, y en general los medios de comunicación, transitan por momentos muy duros que nos obligan a asumir responsabilidades. En la historia universal de la radio, ningún gobierno había ordenado en un solo acto, la clausura de 34 emisoras. Ni en los momentos más oscuros de la guerra.

Los trabajadores de radio, locutores, operadores, artistas, personal técnico y de servicios,así como los usuarios de este medio, nos declaramos en defensa de nuestro derecho al trabajo y a la información plural y oportuna.

Es hora de retribuirle a la radio tantos momentos de felicidad; la emoción de una historia, el disfrute de un deporte, la vida salvada por una ayuda, el abrazo del bolero con un despecho, o la canción que ayudó a conquistar al ser amado, la noticia desde el lugar más recóndito, el país de los buenos y de los malos momentos, el país de los sueños.

Fundación“La radio es mía”invita al país a incorporarse a esta lucha noble y maravillosa, para defender la radio. La Radio mía, la radio tuya, la radio nuestra.

Fuente: Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario