martes, 26 de enero de 2010

Chávez debe afrontar cambios en su gabinete tras la renuncia de Carrizález

El presidente venezolano Hugo Chávez designará en las próximas horas nuevos titulares para la vicepresidencia y el ministerio de Defensa, tras la renuncia presentada el lunes “por motivos personales” de Ramón Carrizález, quien ejerció ambos cargos desde 2008.

Carrizález, un coronel del Ejército retirado, anunció su salida tras seis años ocupando importantes posiciones en el gobierno, entre los que destacan el de ministro de Infraestructura y Vivienda.

Desde el sábado pasado habían sonado rumores sobre la salida del gobierno de Carrizález por supuestas diferencias con el jefe de Estado.
Sin embargo, en un comunicado oficial de su despacho, el vicepresidente aseguró que su “salida no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de gobierno y cualquier versión distinta a lo argumentado para renunciar es falsa y tendenciosa”.

Chávez por su parte, aceptó la renuncia del responsable y agradeció su “compromiso” durante toda su gestión.

Además, presentó su renuncia la esposa de Carrizález y hasta hoy ministra para el Ambiente, Yubirí Ortega. Ambos se encuentran redactando las actas de entrega de sus cargos y a la espera de “nuevos nombramientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario