martes, 5 de agosto de 2008

EN OJO NO PARPADEAMOS


Porque te ve, no porque lo ves…



Ni en vacaciones parpadeamos
¡OJO con esto!



En Ojo estamos muy contentos porque, recién salida del horno, la segunda edición de Revista Ojo ya está en la calle y está pasando de mano en mano en distintos puntos de encuentro de los estudiantes universitarios. Sean clases de verano o sean merecidas vacaciones para algunos. ¡Nuestro equipo de ojitos no parpadea!

Este segundo número contó con la colaboración de reconocidas personalidades del medio radial, literario, fotográfico, científico, entre otros, como lo son Iván Loscher, Charles Brewer, Manuel Caballero, Albi de Abreu, Federico Vegas, Edmundo Bracho, Francesco Spotorno y Arianna Arteaga Quintero.

Asimismo, nuestra primera edición contó con la ayuda de Iván Mata, Sofía Ímber, Laureano Márquez, Pastor Oviedo, Johanna Morales, Alberto Barrera Tyzska, David Rondón, Graciela Beltrán Carías, Ariana Quintero.

Cada ejemplar es producto del trabajo de muchos jóvenes universitarios y de otros que, aunque ya no tan jóvenes, han creído en nuestra revista; gracias a su ayuda y a su trabajo, este proyecto se hizo realidad.

ASÍ QUE SI ERES ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Y DESEAS PARTICIPAR EN OJO, ESCRÍBENOS A crimentalrevista@gmail.com O INGRESA EN NUESTRA PÁGINA WEB www.revistaojo.com


UN OJO ES ASÍ

LOS EVENTOS OJO


Hemos realizado 3 eventos desde nuestros inicios en el mes de abril.

El 15 de abril de 2008, llevamos a cabo un Foro de finanzas personales, en las instalaciones del auditorio Hermano Lanz en la Universidad Católica Andrés Bello.

El 15 de mayo, celebramos con alegría el lanzamiento de nuestra primera edición en los espacios de Vintage de el Centro San Ignacio.

El sábado 19 de julio, organizamos un curso básico de sushi para estudiantes, en el restaurante Ushiro Nikkei & Sushi.

Para la revista, es muy importante organizar actividades que vinculen a los estudiantes más allá de la publicación bimestral y que los ayuden a incursionar en áreas tan variadas como las finanzas personales o el conocimiento culinario.

LA REVISTA

Como un magazín único en su especie, la revista Ojo busca plasmar la realidad de los jóvenes universitarios, ser su referente informativo, y ser el canal impreso para los anunciantes dirigidos a este target.

Revista Ojo es una publicación hecha para y por estudiantes que abarca una gran cantidad de temas de interés para los universitarios; podrán encontrarse en ella artículos que van desde entrevistas a personalidades relevantes dentro y fuera de los campus de estudios –"Ojo con…", "Diablo por viejo", "Protagonista Ojo"– y textos literarios y sobre literatura de estudiantes y escritores famosos –"Pluma y papel", "Hay que leer".

Contamos además con secciones sobre tópicos muy diversos: música –"Todo oidos"–, economía –"De bolsillo"–, salud –"Enfermería"–, belleza –"Espejito"–, deportes –"Adrenalina"–, fuera de la universidad –"Fuera del aula"–, política interna universitaria –"Política estudiantil"–, ingeniería –"Big bang"–, opiniones de miembros de las comunidades universitarias –"Desde la burbuja"–, notas de prensa –"Cartelera"–, actividades de esparcimiento –"Cronograma"–, cartas de estudiantes –"Buzón de entrada"–, estudios en el exterior –"Ampliando horizontes"–, turismo –"Mochilero"–, eventos realizados por la revista –"Mea culpa"–, fotos de estudiantes en eventos –"In fraganti"–, modelos de exámenes de profesores –"Chuleta"–, historietas fotográficas –"Fotonovela"–, preguntas polémicas –"Debate"–, y últimas páginas de cuadernos de famosos –"Última página"–.



Sin duda, Ojo es mucho más que un ojo que se ve…




"El OJO que ves no es OJO porque lo ves; es OJO porque te ve."
Antonio Machado




0212-7510424 (oficina)

0412-2720664 (Verónica Ruiz del Vizo)

0412-6278727 (Federico Santelmo)




_____________________________________________________
Hecha para y por universitarios | bimestral | gratuita | diversa

No hay comentarios: