jueves, 23 de octubre de 2008

Caracas en moto


Manejar por Caracas es una experiencia límite. Salir a la calle puede ser sinónimo de enfrentamiento. Las largas colas toman gran parte del tiempo de nuestro día, siendo después las responsables del cansancio, del dolor de espalda, del ardor en la vista.
Por el surgimiento de las vías colapsadas (sobre todo en las horas pico) y la autorización de la ley, hace algunos años se incorporó al tránsito de las autopistas un elemento interesante como alternativa de escape: la moto. Con ello, se han generado más empleos para los repartidores, los particulares redujeron el tiempo de llegada a sus destinos, y los audaces mototaxistas han impuesto su negocio de moda y al alcance de todos.
Pero hoy los accidentes que los involucran ya forman parte de lo cotidiano. Es tal el número de motorizados como su agresividad hacia los conductores que tienen que lidiar con la masa de motos y maniobrar el volante a la vez. Seguramente muchos de los ojos que nos leen se habrán topado con algún insulto o golpe de estos casi temibles personajes.

Firma: La Lagania

No hay comentarios: