Desde hace unos cuantos años, en mi universidad (U.R.B.E.), una de las tareas para pasar la materia de fotografía consistía en realizar tu propia cámarita (como esta que ven arriba), pero claro, la mía no era tan elaborada y moderna, era mucho más sencilla. El profesor te daba las medidas, y en cartón maqueta debías hacer la forma para luego pegarla con tirro negro. Por dentro solo tenía una papel de fotografía y del otro lado tenía un orificio en donde colocabas papel fotográfico; luego salias a la luz, destapabas el orificio por unos segundos, lo tapabas e ibas corriendo al laboratorio a revelar tu fotografía. Aún conservo mi cámara, está forrada con papel lindisimo de regalo con unos cupcakes de colores, en esa época cobraba 50bsf por realizárcela a los alumnos vagos del salón, de verdad que los resultados no eran tannnn malos.
Cámaras como esta que ves arriba son mucho mas complicadas y bellas; podrás descargarlas en pdf, imprimirlas y armarlas... paunque éstas no son con papel fotográfico dentro, sino con rollos de verdad verdad.
Nace junto al Big Bang de los medios impresos venezolanos. OJO llena un espacio evidente para los jóvenes del país. OJO escribe lo que ves. Ese es el compromiso de este OJO. Un OJO que te ve. Pura Cultura Universitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario