jueves, 26 de marzo de 2009

¡Rally Metropolitano de Escritores!

Sí un rally, pero no precisamente físico… Sino del área intelectual. Atentos ojitos:

El Instituto Metropolitano de la Juventud y la Alcaldía Metropolitana presenta el I Rally Metropolitano de Escritores, en donde jóvenes entre 15 y 24 años podrán enviar su crónica, cuento infantil, poema, entrevista o pequeño ensayo, en donde reflejen su perspectiva de diferentes puntos de la ciudad y de lo urbano.

Las categorías son: Dirección Palo Verde (15-19 años) y Dirección Propatria (20-24 años), y las pruebas estarán divididas en 4 temas:
-“Caracas para la vida”: Relatos acerca de la inseguridad vivida en las calles y propuestas para combatir la violencia.
-“Caracas limpiecita”: Se trata el problema de la basura y se buscan soluciones ecológicas para la ciudad.
-“Caracas en libre tránsito”: Se analiza el problema del tráfico, la dinámica del transeúnte y el uso de transporte público y privado.
-“Caracas que recuerda”: Se rescata parte de la memoria histórica de nuestra capital.

¿Cómo es la selección? Los jóvenes deben escribir un cuento, crónica o poema de un distribuidor, un parque o una esquina emblemática de nuestra capital. La extensión del texto es de dos cuartillas en Arial 12. Deben enviar el escrito al correo rally.de.escritores@gmail.com antes del 8 de abril.

Y luego… El 25 de abril habrá una convivencia en donde cada joven seleccionado contará con un compañero sorpresa para realizar dos pruebas de cada tema, de manera que juntos puedan completar los 8 textos literarios.

No queda más que decir... ¡OJO con este rally literario!

Publicado por: Mariana Díaz - Reti-Nita.

1 comentario:

Moises Larez dijo...

¡Quedé seleccionado!