jueves, 23 de abril de 2009

Salva tu planeta con la tecnología ecológica



"Tecnología verde", está de moda escuchar frases parecidas a esta y más en el mundo contaminado en el que nos desenvolvemos, nuestros 5 sentidos se han ido deteriorando debido a el gran auge de tecnologías avanzadas que facilitan nuestras actividades diarias; el computador (laptop), celular (blackberry), televisor y demás artefactos que nos entretienen, van opacando nuestra relación con el medio ambiente. Vamos olvidando la importancia de salvar nuestro planeta y para colmo tenemos poco tiempo de disfrutar del aire puro por estar metidos en colas infernales, de las zonas verdes por ir a rumbear y de apreciar un paisaje natural por estar viendo fotos en Internet; entonces es muy fácil, somos adictos a la tecnología, que mejor forma que unirnos y colaborar con la tecnología verde.


La palabra verde en esta época significa un compromiso grande que se refiere a lo importante que es crear a través de la tecnología, medios y objetos que no causen daños al medio ambiente. Carros ecológicos como el Brisa de la marca Seat, el cual funciona con energía solar, un software gratuito para ahorrar energía realizado por Google, baterías hechas con glucosa, el desarrollo de una pintura solar para generar electricidad, televisores planos inteligentes que ahorran el 50% de consumo e infinidades de ideas maravillosas que disminuyen los efectos negativos que perjudican al mundo.



Dependemos de la tecnología globalizada y a través de ella podemos mejorar los problemas ambientales que existen. Celebremos cada 22 de abril El Día de la Tierra con madurez y responsabilidad, porque la solución la tenemos en nuestras manos.


Publicado por: Jessica Gavalo

No hay comentarios: