miércoles, 1 de abril de 2009

Tal como lo prometí, fue un domingo de deleite musical*

Este Domingo 29 estuve desde las 9 am haciendo cola para recibir entradas para el evento de RUSSIAN RED y Ulises Hadjis. A esa hora ya habían personas; se supone que las entradas las entregarían a las 11 en punto; sin embargo, llegó la chica como a las 9.45 am y recibí mis entradas. Todo quedó vacío, aún quedaban un montón de entradas en las manos de la chica del Centro Cultural Corp Banca. En la tarde, llegué como a las 4.15 (pese a que el concierto era a las 6) ya había gente. Pasé por una exposición italiana que había en la sala adjunta al teatro y luego me uní a la cola de la sala con 5 personas que conocía. Habían dos colas, los que tenían entradas y los que n. La cola de los que no, tenía muchísima más gente. Pasamos a las 5.30; las primeras 3 filas estaban ocupadas por los patrocinantes, gente de la embajadas, españoles, etc. La gente con quien yo estaba se sentó en la quinta fila. Yo me puse a averiguar qué nombres estaban pegados en las sillas reservadas. Leo uno de los nombres "reservados" en las butacas y le digo a mi amiga: "¡mira! en Plátanoverde trabaja una chama con tu mismo nombre", a pesar de que estaba segura de que su apellido es único en Venezuela; de pronto, a 3 puestos de su nombre, estaba el mio también escrito, ja,ja,ja. Plátanoverde había escuchado nuestras insistentes plegarias y nos regaló cuatro puestos Me dije “menos mal que leí esto si no me hubiese sentado un poco más arriba” “¿Por qué no nos habían avisado por email?”

--- ¿Quieres saber cómo fue el concierto, qué canciones tocaron? Haz click en "Leer más" abajo.



arriba seguían los 5 que nos acompañaban y no quisieron bajar por que quedaríamos separados. Solo habían dos cámaras de video una en cada esquina, debo decir que me pareció que la sala es muy poco funcional. La tarima daba a dos salas divididas por una pared, ni tu podías ver a las personas de la otra sala ni ellos a ti, me pregunté como sería para las bandas, ¿para dónde tendrían que mirar? me parecía muy incomoda.


Luego de esperar como media hora a que la gente de producción arreglara todo, y que las salas siguieran llenándose, salió la gente de Ulises Hadjis. Empezaron con Siempre, a mi parecer el sonido de los instrumentos estaba muy alto y opacaba un poco la voz de Ulises, pero no importaba igual me gustaba mucho. Luego vino la canción Aquí No. La banda que esta vez estaba conformada por el bajista de desorden publico Caplís Chacín y por Danel Sarmiento, baterista de Desorden, quien también se encargó de hacer coros y efectos (finísimos por cierto); noté que en alguna parte del concierto desapareció (me imagino que fue al baño), por el se montó otro chico que ni idea de quien sería, también tocó la batería Roberto Rincón (que no sé a que banda pertenece) y por ultimo los "instrumentos locos" según Ulises, fueron tocados por Cheky de la banda Jóvenes y Sexys, quien se encargó de la guitarra eléctrica y el teclado en otras canciones e Il de Boomboomclan se encargó de los teclados y acordeón de juguete. Siguen con Aquí No que según Ulises "fue la versión más larga de su canción más larga"; luego tocó Lunes, y con Luces, Colores (un tema nuevo en donde se lució solito sin la banda), después vino Como Nunca donde comenta que es su tema más ska y con los chicos de desorden de verdad sonaba súper. Le sigue Hace Tiempo, y termina el set con El Mirador. Se prenden las luces y la gente empieza a gritar "otra, otra!" y Ulises nos complace con otra Sin Caer, donde nos pide a todos que aplaudamos al son de la batería, se le veía la emoción en el rostro, de verdad, todo había sido perfecto. Se despiden y quedamos emocionados por lo que vendrá.


Entra Lourdes hermosísima, preciosísima, perfectísima... solita con su guitarra. Saluda a todos tímidamente y empieza a tocar Julie & Zach en la siguiente canción entran Charlie Bautista y Manuel Cabezalí, quienes se repartieron guitarra, batería, teclados, ukulele (¿o cuatrito?) y el xilófono, tocaron Take Me Home, entre otras canciones del disco I love your glasses. Tocaron: No Past Land, Walls Are Tired, Gaviotas, They Don’t Believe, Gone, Play On, Nice Thick Feathers, The Letters, Hold It Inside y Cigarrettes. Los rostros de sus músicos eran muy serios, en varias ocasiones ella les sonreía pero ellos nunca hablaron, me imagino que estaban muy concentrados haciendo música. Lourdes en varias ocasiones, dijo que éramos un grandioso publico y que teníamos un bellísimo país, que tenía ya dos noches aquí y que visitó la playa y fue a comer, mencionó que nuestra comida es deliciosa, y que deberíamos estar orgullosos de Venezuela (aunque bueeeno, yeah right).


También dijo que el vestido que traía era diseñado especialmente para ella por un venezolano Isaac Pérez, era un vestidito sencillo con degradación de rosa y un cinturón gris, tenia unos leggins grises y unos tacones grises, de verdad todos esperábamos su boca pintada de russian red, pero no, no tenia maquillaje y su hermoso cabello estaba recogido por un chignon. Parecía una ballerina, sencilla, petit, hermosa. Su voz llegaba a unos tonos sensacionales, luego terminan el set y la gente empieza a gritar y regresan para tocar un cover de Brenda Lee I’m Sorry. Luego toca una de las más esperadas, kiss my elbow, en donde hacía el intento de bailar, pero solo moviendo sus hombritos, la velada termina con la canción fantasía, nos levantamos y empezamos a aplaudir. Ella estaba muy emocionada y contenta, se despiden y se van. Todos los que empezamos a salir estamos sonriendo, y vemos que en la tiendita venden sus discos autografiados a 75 BSf. Me parece que el precio estaba bien, porque había sido un excelente show gratuito, ¡solo habían 14 discos! evidentemente volaron en menos de 15 minutos. No sé que más decir. Grabé todas las canciones con mi celular, pero claro no se escuchan perfectamente. De verdad que Lourdes nos encantó y nos dejó enamorados a todos los que estuvimos presentes, esperamos que eventos como estos se repitan.

Publicado por Nity Redtowers - Pupila
Fotografías por Andrea Bermudez - Esclerótica


2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hey, Hey!
Verdad que no avisaron lo de las reservas... por allí estaba mi apellido [Knobelsdorf] pero nos vimos obligados a cambiar de puesto, eramos mucha gente.

Una amiga grabó una tonelada de videos: http://vimeo.com/3932559 Ese es el cover de Brenda Lee.

ohh, y el chico diseñador es de apellido "Pérez"

En general, nice review. Yo no quise hacer una para mi music-blog, hubo demasiado snob.ismo musical esa noche.

Y vuestra Revista Ojo se ve interesante... ¿supongo no distribuyen en Valencia, cierto?