miércoles, 27 de mayo de 2009

Testigo de la historia



José Levy tiene algo que muchos deberían envidiar, 20 años siendo testigo de la historia. El corresponsal de CNN en Español ha vivido momentos únicos e irrepetibles, que han definido a las sociedades más importantes alrededor del mundo. Desde el fin de la Unión Soviética, pasando por la muerte de Juan Pablo II y la caída del muro de Berlín, hasta los atentados de Madrid y Londres. Actualmente sus reportajes están centrados en el conflicto del Medio Oriente, desde donde ha cubierto eventos como las primeras elecciones democráticas iraquíes, y donde entrevistó personalidades tan importantes como el difunto Yasser Arafat. Ayer las cosas dieron un giro de 180 grados, y la revista OJO fue la que hizo las preguntas.

Levy se encuentra en nuestro país en el marco de la celebración de sus 20 años de carrera con CNN para dictar una serie de conferencias en las diferentes universidades de la capital, como informamos hace poco por esta misma vía. En la rueda de prensa dictada ayer en el Hotel Marriot, nuestro equipo, representado por Verónica Ruiz del Vizo et moi (Daniel Ocanto, para los que no me conocen), tuvimos la oportunidad de escuchar un abre boca sobre lo que serán las charlas con los estudiantes en los próximos días.

Además de todo, como nosotros no podemos quedarnos quietos nunca, pudimos conseguir una entrevista a solas con esta eminencia del periodismo, en la que pudimos discutir con él de manera más personal. Para los interesados, les recomiendo ALTAMENTE acercaese a la charla de este personaje en su universidad, y si por desgracia no tienen la oportunidad, pónganle un OJO a nuestro blog y escuchen nuestros próximos Podcast, porque estaremos publicando parte de la entrevista.

No hay comentarios: