martes, 26 de mayo de 2009

UNIMET celebrará las V Jornadas de Informática Educativa

Entérate…
La conocida WWW (World Wide Web), o Web 1.0, fue creada por Tim Berners-Lee en 1990 como el primer lugar de información para compartir conocimientos. Sin embargo, las páginas resultaron ser sitios de simple lectura, pues su edición estaba restringida.

Luego en 2004, Dale Dougherty y Tim O’Reilly crearon sitios de “lectoescritura”, dándole una nueva definición a la WWW: la Web 2.0, una plataforma de lectura y escritura que permite la creación de comunidades virtuales y redes sociales.

¿Y entonces?
La Universidad Metropolitana, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Sevilla desarrollarán este tema durante las V Jornadas de Informática Educativa, en el marco del V Congreso Internacional de Educación y Tecnología. El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio, y estará enfocado en las ventajas de la Web 2.0 y el software libre como apoyo a las labores docentes y el aprendizaje de los más pequeños.

¿En qué consiste?
En cuatro talleres prácticos. Los docentes, coordinadores, directores y especialistas que laboren en instituciones educativas y empresas dedicadas al diseño y elaboración de aplicaciones web, podrán adquirir y fortalecer conocimientos sobre las herramientas de la Web 2.0. Además, invitados nacionales e internacionales debatirán en mesa redonda el tema central del programa.

¿Dónde y cuándo?
En el Auditorio Manoa del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri (CELAUP) de la Unimet, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Si quieres obtener más información debes llamar a los teléfonos 0212- 240.36.32 y 240.33.63, o escribir a jie@unimet.edu.ve. También puedes visitar la página http://jiecite.blogspot.com/.

*Publicado por: Mariana Díaz - RetiNiTa.

No hay comentarios: