miércoles, 17 de junio de 2009

Fotografía y propiedad intelectual



¿Qué derechos tiene un fotógrafo en su ejercicio profesional? ¿Hasta dónde llegan éstos? ¿Goza de algún tipo de amparo? Interrogantes como éstas deben ser despejadas cuando se hacen fotos, bien sea de forma profesional o amateur. Buscando ahondar en este tema, Roberto Mata Taller de Fotografía ha organizado la charla Fotografía y propiedad intelectual, el martes 23 de junio a las 8:00 de la noche en su sede.

Junto con el interés por la fotografía surgen las dudas sobre lo que se debe o no hacer con las imágenes que se producen. ¿Las fotografías están protegidas por la Ley sobre el Derecho de Autor? ¿Cuáles son estos derechos? ¿Cómo debe ser la relación jurídica con los interlocutores comerciales? ¿Qué establece la Ley para las obras creadas bajo relación de trabajo y para las obras hechas por encargo? ¿Es el fotógrafo un valor agregado de la imagen o puede ser su propia marca?

Por eso, si estás metido en el mundo de la fotografía y quieres conocer un poquito más acerca de estos temas, te recomendamos que te acerques al Taller de Fotografía Roberto Mata.

¿Lo mejor de todo? La entrada es libre.


No hay comentarios: