martes, 2 de junio de 2009

Ojitos a la espera de Cristian Valencia*


El escritor y periodista colombiano, Cristian Valencia, dictará el próximo 5 de junio el Seminario para Periodistas, organizado por la Corporación Bigott.

¿Quién es Cristian Valencia?
Ha obtenido numerosas distinciones, entre ellas la primera mención en el Concurso de Libro de Cuentos del IDCT (Instituto Distrital de Cultura y Turismo), en 1992; la Beca de Novela del Ministerio de Cultura, en 1997; y la primera mención en el concurso Cronistas del siglo XXI, convocado por la revista Gatopardo para toda Iberoamérica, en el 2000.

Durante tres años hizo la columna de libros para la revista Cromos. Sus crónicas han aparecido en el periódico El Tiempo, y en las revistas Gatopardo, Soho, Cromos, Semana, Credencial y otros medios independientes. Sus novelas El rastro de Irene y Bitácora del Dragón fueron publicadas con el sello editorial Planeta. Este año apareció su libro de crónicas Hay días en que amanezco muerto, con el sello Random House-Mondadori.

Actualmente C. Valencia se desempeña como columnista de El Tiempo y como cronista freelance para distintos medios impresos.


*Publicado por: Mariana Díaz - Reti-Nita

No hay comentarios: