miércoles, 15 de julio de 2009

La premier de Harry Potter y el príncipe mestizo


Queridos fanáticos y no tan fanáticos de la saga del mago de la cicatriz,

Les escribe aquí una absoluta fan de los libros, una absoluta freak que se leyó los siete tomos una, dos y tres veces; sí.

Ayer en la noche tuve el honor y el placer de asistir a la premier de la sexta entrega, ayer tuve la oportunidad de vivir la experiencia de saborear en primicia mi libro favorito de la saga adaptado a película y solo una palabra puede acudir a mi mente: GENIAL, GENIAL, GENIAL... Con sucesivas repeticiones cada pocos minutos.

Más allá de los cambios típicos de la adaptación cinematográfica del libro y de los giros que le dio el director David Yates -encargado de dirigir 'Harry Potter y la Orden del Fénix', que recibió muy buenas críticas, y también las dos próximas películas: 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte I' y 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II'-, la película conserva la esencia del libro: lleva a la pantalla la comicidad que tanto caracteriza a Rowling, muestra con gran certeza la relación entre cada uno de los personajes y conserva la emotividad del Príncipe Mestizo: felicidad, tristeza, amor y muerte. Es una película para reir, para llorar, para amar, para asustarse, para intrigarse: para disfrutar.

Definitivamente, con total alegría y seguridad me atrevo a afirmar que esta es la adaptación mejor lograda de la saga.

Finalmente, les dejo el postre que recibí luego de ver tal banquete de tres horas; algo para que, si se alegran con cosas sencillas, sean tan felices como yo:

Dijo en una entrevista Yates: "Las personas están siendo muy amables acerca de lo que han visto en 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe' y creo que aún no han visto nada (...). Despierto en la mañana y pienso en Potter, me acuesto y pienso en Potter. Cuando termine creo que habré pasado siete años haciendo Potter (...). Es un desafío llevar esta enorme cosa a una conclusión y no dejaré que eso se me escape y ver que otra persona lo haga (...). No podría dejarlo ir, es demasiado adictivo, demasiado compulsivo, demasiado divertido".

No sé ustedes, pero yo amo que Yates piense así de mi adorada saga; bien dicen: "son locos y se entienden", los fans hablamos el mismo idioma. Por otra parte, si realmente las próximas adaptaciones superan esta última entrega David Yates se habrá ganado el absoluto respeto de millones de fans que, como yo, le jurarán explícita e implícitamente admiración eterna.

Si quieren leer el artículo entero aquí está el link:
http://entretenimiento.latam.msn.com/articulo_reuters.aspx?cp-documentid=20740786

Se despide la fan Harry Potteada que ha tenido que retener su emoción para escribir con cierta seriedad,


Manuela Moore, alias Ante-Ojo.

2 comentarios:

Laura Tovar A. dijo...

jajajaja excelente post, realmente se aprecia y entiendo la emocion contenida cuando escribistes acerca de Harry Potter, saludos de otra Potteada

REVISTA OJO dijo...

Gracias, Laurita. Manuela es fan de Harry Potter, escúchala en el último podcast de Ojo y está pendiente porque generalmente tiene artículos en ojo, es la coordinadora de Redacción y Corrección de la revista.