lunes, 24 de agosto de 2009

Marcha en oposición a la LOE

El pasado sábado 22 de agosto de 2009 venezolanos de oposición se dieron cita en en el Centro Comercial Lido, para concentrarse e iniciar una marcha en muestra de su desacuerdo hacia la imposición de la LOE.

La ruta de esta movilización, de acuerdo a lo indicado el viernes por el ministro de Interior y Justicia -Tarek El Aissami- era desde el Centro Lido, pasando por Chacaíto, la Avenida Francisco Solano, Las Acacias, hasta llegar a la Avenida Libertador, donde se encuentra la sede de la CANTV. El punto final debía ser la Asamblea Nacional; sin embargo, sólo se puedo llegar hasta la Avenida Libertador donde esperaban la Policía Metropolitana junto a la Guardia Nacional.


Los manifestantes no habían alcanzado el destino impuesto por el Gobierno, cuando comenzó la primera arremetida de bombas lacrimógenas. En su transmisión, Venezolana de Televisión justificó la arremetida diciendo que presuntos opositores violentaron la barrera de seguridad y lanzaron objetos contundentes contra los efectivos.

"Una vez más la libertad se vio ultrajada" aseguraron algunos manifestantes, pero aún así la manifestación no se disolvió fácilmente; pues los marchistas se mantuvieron en el lugar tras cuatro ataques lacrimógenos y el uso de la ballena. Para la oposición, la LOE no es un juego de niños, aunque esté impuesta para ellos, por eso aseguran que deben estar atentos al llamado de los Lideres Opositores y ser partícipes de las distintas acciones a tomar.



No hay comentarios: