lunes, 17 de agosto de 2009

Talleres: Nuevas Propuestas. Nuevas salidas. Nuevos Conocimientos.



Seis talleres intensivos para jóvenes creadores interesados en iniciar una carrera artística en Venezuela. Los talleres serán dictados en la sede de Imaginarios de Venezuela en el Centro Comercial Galerías Los Naranjos.

Interesados:
Telf. 02129852501
Mail. diga@imaginarios.com


Los talleres son:
Taller de Teatro

TALLER DE ACTUACIÓN Y DIRECCIÓN NIVEL 1


Instructor: Juan Souki

Del 31 de Agosto al 11 de Septiembre. Lunes a Viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

¿Quieres ser actor o director? ¿Buscas perfeccionar tu técnica y capacidad de trabajar con otros actores? Esta es una oportunidad para desarrollar tu talento a través de la práctica.

Juan Souki es Director y Escritor. Cuenta con una maestría en Dirección Escénica de la Universidad de Columbia en Nueva York y ha estudiado en distintas escuelas de Venezuela, Italia y República Checa. Tiene hasta la fecha más de veinte producciones estrenadas entre Venezuela y USA, y diez años de experiencia colaborando con artistas jóvenes en la creación de nuevos proyectos.

En este taller Souki comparte una serie de ejercicios prácticos de colaboración, trabajo actoral en grupo, y se enfoca en que cada participante encuentre las herramientas necesarias para estar cómodo y ser efectivo sobre el escenario. La idea principal de estos días de entrenamiento es que, actor y director encuentren formas y métodos de colaboración a través de la creatividad, la presencia en escena y el trabajo en grupo.

Horas académicas: 40

Costo: Bs.F 500

Cupos: 12

Taller de Comunicación Digital

POR MIS PROPIOS MEDIOS


Instructora: Verónica Ruiz del Vizo

Del 31 de Agosto al 4 de septiembre. Lunes a Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

¿Quieres tener una revista digital y mostrársela al mundo por la web? Entonces ven, diviértete y aprende con nosotros lo necesario para crear -de la nada- el más potente de los medios.

Verónica Ruiz del Vizo, Comunicación Social UCAB, es también Directora y Fundadora de la revista universitaria OJO. A los 21 años se consagró como la editora más joven del país trabajando para la Revista Portada Plus. Ha sido productora y locutora de programas radiales de La Mega y Éxitos a nivel regional y es colaboradora de la publicación Complot Magazine.

En este taller veremos junto a ella cómo aprovechar las herramientas digitales y desarrollar nuestras ideas para crear un medio de comunicación y aprender a promocionarlo. De la idea a lo tangible. Del borrador al papel. Del blog al podcast. Del podcast al Twitter. Del Twitter al futuro. Habrá dinámicas de grupo, ejercicios prácticos, pruebas en la web y charlas con invitados especiales.

Horas académicas: 20

Costo: Bs. F 500

Cupos: 12


Taller de Video

TALLER DE REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES


Instructores: Marcel Rasquin, Jorge Saim, Carolina Iglesias

Del 31 de Agosto al 11 de Septiembre. Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Tienes una idea para hacer un cortometraje y no sabes por dónde empezar? Esta es una buena manera de aprender todo lo necesario para comenzar tu proyecto en forma efectiva y ordenada.

Marcel Rasquin es Cineasta egresado de la Universidad de Melbourne en Australia y Comunicador Social de la UCAB, Director de A&B Producciones y líder de numerosos proyectos exitosos de publicidad, cine y televisión en Venezuela. Carolina Iglesias es Productora Ejecutiva de Guayoyo Motion Graphics y Comunicadora Social egresada de la UCAB. Ha trabajado durante diez años en la producción de proyectos audiovisuales. Jorge Saim es un joven Director y Editor de la productora Paramuxos.

Durante diez días este grupo de instructores presentarán conceptos básicos de todas las áreas de realización de un cortometraje. Sesiones de desarrollo de guión, dirección, diseño de producción, manejo de equipos, casting y dirección de actores componiendo un taller compacto para jóvenes cineastas en proceso de formación.

Horas académicas: 40

Costo: Bs. F 700

Cupos: 12

Taller de Escritura

PURA FICCIÓN


Instructor: Leo Felipe Campos

Del 7 al 11 de Septiembre. Lunes a Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

¿Quieres conocer las herramientas necesarias para escribir tus historias? Esta es una buena oportunidad.

Leo Felipe Campos es comunicador social egresado de la UCAB, Editor y fundador de las revistas Plátanoverde, Plaza Mayor y 2021 Pura Ficción. También es Asesor Editorial de la revista Ojo Cultura Universitaria y fue becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Su oficio como Narrador y Periodista lo ha llevado a desarrollar trabajos especiales en Argentina, Brasil, Colombia, México, España e Italia, además de Venezuela. Tiene crónicas y cuentos publicados por editoriales nacionales e internacionales, y actualmente es columnista de la revista Exceso.

En este taller cada estudiante escribirá un cuento a través de lecturas y ejercicios prácticos, atendiendo al poder de la imaginación, a sus posibles temas, a los personajes y las acciones, a la estructura narrativa, al ritmo, la palabra, y a todas las reglas que podemos romper sin necesidad de ofrecer disculpas.

Este taller tendrá dos premisas básicas, primero, cualquier historia debe partir de nuestra propia experiencia. Y segundo, nada es lo que parece.

Horas académicas: 20

Costo: Bs. F 500

Cupos: 12

Taller de Creatividad

DESARROLLO DE IDEAS Y PROYECTOS ARTÍSTICOS.



Instructor: Juan Souki

Del 14 al 18 de Septiembre. Lunes a Viernes de 2:00 a 5:00 p.m.

¿Quieres iniciar un proyecto y no sabes cómo ordenar tus ideas? Este es el problema más común que enfrentan los artistas jóvenes, comienzan un proyecto y no saben cómo terminarlo.

Juan Souki ha diseñado el concepto de más de treinta proyectos artísticos y publicitarios en Venezuela y USA. Tiene una maestría en Dirección Escénica de la Universidad de Columbia en Nueva York. Ha cursado estudios en Venezuela, Italia y República Checa y es Director Artístico de Imaginarios de Venezuela y el Festival Imaginarios de las Artes.

En este taller Souki reúne una serie de ejercicios de creatividad y consejos prácticos para aterrizar tus ideas y comunicar un mensaje de forma efectiva. Aprende a elaborar un concepto para tu proyecto, desarrollarlo en forma ordenada, y entrenarte para evaluar tus ideas objetivamente, haciendo que tus creaciones comuniquen el mensaje que deseas.

Horas académicas: 20

Costo: Bs.F 400

Taller de Diseño de Escenografía

CREACIÓN DE ESCENARIOS DE BOCETO A CONSTRUCCIÓN.

Instructor: Edwin Erminy

Del 14 al 18 de Septiembre. Lunes a Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

¿Quieres diseñar escenarios, ambientar espacios o colaborar en el diseño visual de obras, conciertos y cortometrajes? Diseñar escenografía es un arte complejo y fundamental para las artes escénicas y hace de cada producción una experiencia única.

Edwin Erminy es Arquitecto de la UCV y Escenógrafo Summa Cum Laude del Central Saint Martins College of Art and Design, Londres. Se ha desempeñado como Gerente de Producción del Teatro Teresa Carreño, Director Técnico del Festival Internacional de Teatro de Caracas y del Miami World Theater, Director de Producción Artística del Festival Internacional de Tradiciones Afroamericanas, Director de Arte en RCTV. Es profesor de la mención Diseño del Instituto Universitario de Teatro. Su trabajo en el campo del diseño escénico abarca los campos del teatro, la ópera, la danza, el ballet, la música popular y los eventos de masas.

En este taller compartirá con los estudiantes el proceso de creación de un diseño de escenografía desde el boceto hasta la obra terminada.

Horas académicas: 20

Costo: Bs.F 500


3 comentarios:

johan dijo...

Voy pegao para el de medios web y el de pura ficción.

OJO dijo...

Hola Johan,

¡Qué chévere! Aquí te pasamos la información para que reserves tu cupo.

Interesados:

-Imaginarios-
Telf. 02129852501
Mail. diga@imaginarios.com

johan dijo...

Lástima, me había inscrito, pero me dijeron que se había suspendido el taller de "Por mis propios medios"... qué mal. Pronto iba a emprender un proyecto web por la Universidad Monteávila y la verdad es que estaba bastante emocionado con el taller... espero que el de escritura no sufra lo mismo.

En la revista Ojo no ofrecen pasantías o algo así? jajaja...

Saludos