martes, 1 de septiembre de 2009

Historias inusuales



El Centro Cultural Chacao auspició el día de ayer la primera de tres muestras de lo que será parte del nuevo canal de cable: I.sat. Se mostró el primer capítulo de una mini serie producida por el canal, Paredes que hablan, que busca indagar en la historia del sagrado mundo del Graffiti en Sao Paulo, Buenos Aires y México D.F. Además, se presentó el cortometraje Video 3000 y el documental The Devil and Daniel Johnston.

La Revista OJO tuvo la oportunidad de entrevistar al argentino Mariano Cesar, Director de Programación y Operaciones de I.sat, quien nos aclaró cuál es el pasado, presente y futuro del canal.

Cesar declaró que I.sat es un "canal viejo y nuevo a la vez" puesto que se encuentra al aire en algunos países, como Argentina y Chile, desde 1993 pero sólo hace un año es que alcanza a toda latinoamérica. "I.sat trata de salir del estereotipo de los demás canales de películas, mostrando más cine de autor sin que llegue a ser aburrido" dijo.

Básicamente nos explicó que el canal está dividido en dos grandes bloques, cine y series. En la parte de los filmes tratan de mostrar cosas poco convencionales o que vayan hacia los límites, como por ejemplo: Tarantino y cine independiente o extranjero. Igualmente es el trato hacia las series, buscando mostrar productos originales.

Por último nos mencionó que con la llegada del canal al mercado venezolano se buscarán integrar productos nacionales a la programación, como cortometrajes o reportajes de la cultura underground caraqueña.


No hay comentarios: