martes, 26 de enero de 2010

Pelota de golf y alimento para peces


Teléfono y reproductor de música todo en uno es algo a lo que ya estamos acostumbrados, pero.... ¿pelota de golf y alimento para peces?

Esta exótica combinación es idea de la empresa española Albusgolf que creó una pelota para practicar el swing en entornos marinos sin contaminar el medio ambiente. Esta pelota biodegradable, llamada Ecobioball, tiene una capa externa compuesta por un polímero no tóxico, pero a diferencia de las que ya están en el mercado, esta contiene alimento para peces; la clave está en que cuando la pelota cae al agua, su cobertura se disuelve en menos de 24 horas, liberando paulatinamente el alimento para peces.

Creada con el fin de evitar la contaminación de las aguas, ya que, la Organización Marítima Internacional (OMI) prohibió entre otras cosas el lanzamiento de plásticos al mar. Esta prohibición hace que no se permitan los campos de práctica de golf ni en cruceros, ni en plataformas marinas, ni en ciertas playas.

La Ecobioball, en cambio, permite ejecutar este golpe de práctica como si fuera el juego real. Su apariencia es igual a una pelota de golf común y corriente, pero sus características son un tanto diferentes: es ligeramente más pesada y su alcance es menor.

"Hay que tomar en cuenta cuánto menor es su alcance, pero igual creo que esta pelota es más útil para los aficionados que para los profesionales", Comentó Alejo Silva, un argentino aficionado a este deporte de la Asociación Argentina de Golf (AAG).

1 comentario:

Unknown dijo...

Son perfectas para jugar desde cruceros, plataformas marinas o playas. Ahí la distancia es algo secundario, y más si con ecobioball se alimenta a los peces y se mejora la biodiversidad, no? genial el invento. Quiero comprar !