miércoles, 2 de junio de 2010

Ojos pendientes de la economía nacional


Desde el pasado mes de mayo hemos ido conociendo la situación que enfrentan las empresas Polar ante varias protestas y continuas inspecciones a sus sedes a lo largo del territorio nacional. Ayer, un grupo de ex empleados, que mantenían una relación mercantil con la empresa, han realizado manifestaciones frente a la sede caraqueña de Polar ubicada en Los Cortijos, para que se les cancelen los pagos por indemnización ante los despidos ejecutados por la empresa, a los conductores de los camiones de distribución.

Las inspecciones a las sedes se realizan desde hace varios meses para verificar que no exista ningún tipo de acaparamiento, ni contrabando de los productos. Hasta ahora, la única sede afectada es la del estado Lara, que según un decreto presidencial de “adquisición forzosa” obliga a desalojar los galpones de la zona industrial 1 de Barquisimeto. Esto ha afectado a más de 800 trabajadores en este estado; en la ciudad de Caracas los empleados afectados parecen ser más de 5.200, según la ABN.

Hasta los momentos estamos en espera de que ambos lados conversen ante la Asamblea Nacional, para que se den los pasos hacia las resoluciones finales de estos casos.

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

No hay comentarios: