miércoles, 7 de julio de 2010

Il cimitero di Praga (El cementerio de Praga)


¡Hay que leer! Pero estamos claros que no a todos nos gusta el mismo tipo de literatura, algunos desfallecen por la fantástica, otros por la venezolana y otros por los best sellers. Pero algo que todos en Ojo podemos estar de acuerdo es que existen escritores noveles que nunca pasan de moda, y hay que aprovechar cuando un autor de la talla de Umberto Eco publica una nueva novela.

Este famoso escritor se alzó desde el ‘81 con su primera novela ‘El nombre de la rosa’, siendo esta futura publicación la sexta novela en su trayectoria, eso sin contar los libros de ensayo como ‘Lector in fabula’ o las reflexiones históricas como ‘Historia de la belleza’ o ‘Historia de la fealdad’, entre otros tantos que podríamos nombrar, pero sin llenar más líneas de las necesarias te informamos que para el mes de Octubre esperamos poder leer ‘El cementerio de Praga’ como recién salida del horno.

Esta nueva novela del escritor italiano trata sobre una historia de un falsificador que recorre media Europa siendo contratado por diversas agencias de inteligencia para tender trampas, conspiraciones, complots y decisiones políticas escritas hoy día con la pluma de la historia. La novela se intensifica con las tramas y secretos tejidos alrededor del siglo XIX que dan luces a la vida que vivimos actualmente.

Esperamos ansiosos la nueva historia que nos plantea este escritor, comunicólogo, crítico literario y miembro del foro de sabios de la mesa del consejo ejecutivo de la UNESCO, sin lugar a dudas toda una gran personalidad en el mundo de las letras y por eso tiene total recomendación en nuestra sección ‘Hay que leer’. ¡Hasta la siguiente recomendación!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

No hay comentarios: