viernes, 9 de enero de 2009

Sidewalk art!

Acá he vuelto a ustedes. Lagania’ para sus ojos (imagínenlo literalmente) les trae un poco de arte para sus ojos. Paseaba por los canales de TV en una de esas noches de poco sueño, cuando al ver imágenes de arte urbano me detuve por simple curiosidad. Se trataba de un artista que se dedica desde los 90 a plasmar sus obras, inventos, imaginaciones, en el pavimento.



Sí, en plenas aceras y no precisamente en tamaño de una baldosa. Son inmensas obras hechas con sus manos utilizando tizas de variados colores. Han sido plasmadas en las calles de países como Francia, Inglaterra, Alemania, y hasta Australia, y su difusión por Internet es cada vez mayor.



El arte de Julian Beever se basa en la creación de ilusión óptica en 3D, pero que particularmente es apreciada desde un punto específico. La denominó como Anamórfica, y le deja todo a la perspectiva.



Se preguntarán por qué no lo arrestan, y es que este británico logró que las autoridades le otorgaran permiso para utilizar las calles porque la tiza se borra rápidamente.



¿Cómo lo hace? Aquí se lo dejo… Fascinante, ¿no?

No hay comentarios: