lunes, 9 de marzo de 2009

¡Estreno de "Un gallo y un corral"!

"Un gallo y un corral", dirigido por Luis Octavian Rahamut, estrena este jueves 12 de marzo. Es un cortometraje de 30 minutos de humor negro, que trata sobre la corrupción. La historia se basa en un Pasante que trabaja para "El Ministerio de la Muerte", y enfrenta su primer día laboral. Tiene que buscar en las "paradas de autobuses" (a donde llegan todas las almas) al Asegurado que le asignaron, y para cumplir con esta misión, él cuenta con un Funcionario y un Chofer. Sin embargo el Asegurado, en complicidad con un Brujo, realiza chanchullos para renovar de forma ilegal su contrato de vida. La corrupción revienta y contamina las buenas intenciones así vengan del más allá o del más acá.

Esta tragicomedia tiene un elenco de primera: Héctor Palma Troconis (Pasante), Tania Sarabia (Secretaria), Jorge Arellano (Funcionario), Emilio Lovera (Pocho), Dimas González (Brujo), Pavel Roschupkin (Asegurado), Lourdes Valera (Encargada), Marco Vergara (Guardaespaldas), Luis Hueck Henríquez (Ministro), Zenón (Indígena Hombre), Adriana Herrera (Indígena Mujer), Maruja Cacano (Secretaria Sala de Choferes), y la voz de Laureano Márquez.

De igual manera cuenta con la Producción General de Alfredo Hueck; la Dirección de Fotografía de Alejandro Wiedemann y la Direccción de Arte de Toño Salas. Adolfo López Sojo, Maraca Producciones y Anónimo Studio son productores asociados del film. "Un gallo y un corral" es un cortometraje de Mamaliga Films y HH3 Producciones. Además, gana el aporte del CNAC (terminación de cortometraje) y de LA VILLA DEL CINE (mezcla de sonido).
Así que ya sabes... ¡Corre a verlo, tus ojitos no se lo pueden perder!


*Publicado por: Mariana Díaz - Reti-NiTa.

No hay comentarios: