sábado, 23 de enero de 2010

Libros digitales y táctiles a la vez


Expectación ante el lanzamiento del “Tablet” de Apple

HarperCollins, una editorial propiedad del grupo News Corporation -del magnate Rupert Murdoch-, negocia en la actualidad con Apple para que los libros en formato electrónico de la editorial estadounidense se puedan comprar y leer a través del computador “tablet” que pronto sacará al mercado la compañía informática.

La presentación del “tablet” ha generado una enorme expectación que Apple se encarga de alimentar porque promete ser una evolución del teléfono móvil iPhone, con su revolucionaria pantalla táctil, que contará con las capacidades de un computador portátil. Apple anunció el lunes que presentaría “su última creación” el próximo 27 de enero, aunque no detalló si se tratará de un nuevo computador o de una nueva versión de su exitoso móvil, tal y como también se ha especulado.

Shaw Wu, analista de Kaufman Bros espera que la Tablet sea algo como un “súper” iPod touch, y cree que tiene un potencial de ventas de un millón de unidades por trimestre. El precio sería más cercano a los 999 dólares que a los 600 dólares y dijo que no espera que sea distribuida hasta junio.

No hay comentarios: