lunes, 15 de marzo de 2010

A cuidar el ambiente


Desde hace meses se ha venido propagando una ola de calor que hizo de los abanicos una nueva moda, el fenómeno de “El niño” ha ocasionado que estemos medio secos en este lado del mundo, eso no quiere decir que del otro lado se salvan. La Organización Mundial para la Salud (OMS) se reunió este pasado miércoles en Parma, Italia, para brindar soluciones que reduzcan el impacto negativo que se produce en el planeta.


El agua, nuestro líquido vital, se está agotando… eso lo vemos en una triste realidad nacional ¡el Salto Ángel se está quedando seco! Y aún más impresionante el relámpago del Catatumbo ha dejado de caer desde enero (psss eso no pasaba desde hace más de 102 años). Nuestros íconos naturales están desapareciendo, y esto nos preocupa.

En la reunión de la OMS se plantearon varios planes para asegurar los recursos de agua y energía eléctrica para las siguientes generaciones, al menos aseguraron tener medidas preventivas hasta el 2020. Nuevas resoluciones se tomarán en la sexta cumbre de la OMS para el año 2016. Hasta entonces nos tocará refrescarnos como el perrito de la foto.

Publicado por: Osmar Peña (RevistaOjo)

No hay comentarios: