jueves, 18 de marzo de 2010

Nelly Furtado: Rueda de prensa


Nos invitaron a la rueda de prensa de Nelly Furtado, y fuimos. La gente de Water Brothers -organizadores del concierto- estuvieron súper organizados; anotaron, al llegar, a todos los medios en base de datos. Pocos se atrevían a apuntarse en la lista de preguntas, unos 12 medios (entre radios, prensa y televisión) fueron los más aventurados. Una mediana sala del Eurobuilding esperaba a Furtado. Alistaron las mesas, los respectivos pendones con la imagen de Nelly, las botellitas de agua que nunca se toman los ponentes, y que jamás faltan en Rueda de Prensa que se respete. Prueba de audio, lista.

Luen Pieters - jefe de prensa- anunció que Nelly estaría allí a las 11 de la mañana. Eran las 10 y media y las cámaras fotográficas se disparaban. Ya casi a las 11, entran dos guardaespaldas a la sala; hombres norteamericanos que parecían primos de Morpheo de Matrix, vestidos de negro y lentes oscuros. Revisaron la sala. Lanzaron miradas de película de acción al grupo de periodistas y se colocaron cual columna maciza uno a cada lado de la mesa.

Entra Nelly Furtado: puntual, chiquitica, flaquita, fresca y secillamente bella. En español saluda a la prensa. Debemos confesar que impresionó con lo fluido de su español, ya que en los MTVs dejó otra impresión. Comenzaron las preguntas.

Contó que ser mamá y cantante es hermoso. Explicó que aunque es diferente, lo ha llevado bien. Y es una se las cosas que más le llena en la vida. Expuso que jamás podría imaginarse sin el canto, "Es mi otro idioma" aseguró; que esperaba sorprender a la audiencia caraqueña. pues vino a divertirse y compartir su talento.


Confesó que esta mañana, mientras se arreglaba en su habitación de hotel, escuchaba Oscar De León. Dijo que le gustó y que le gusta escuchar salsa. Habló maravillas -y cómo no hacerlo- de Juan Luis Guerra; dijo "fue una experiencia hermosa compartir con él y aprender tanto en Santo Domingo. En este nuevo disco en español tengo mucha participación de cantantes de habla hispana: La Mala Rodriguez, Juelieta Venegas... En cambio, en mi disco en inglés preferí hacer un trabajo más de solista; hacerlo sola. Me encantan ambos discos, son una mezcla de géneros y el resultado de mis discos, de experiencias anteriores".

Habló del Twitter, de las nuevas experiencias web. Dijo que le gusta mucho el contacto directo que le brindan estas plataformas para con sus fans y el mundo. "Antes uno debía dar una rueda de prensa, o dar una entrevista; esperar luego unos meses a que saliese publicada o transmitida. Ahora es todo más sencillo. Puedo contar lo que hago durante el día y quiénes me siguen se enteran. A veces hago preguntas como ¿uso el cabello liso u ondulado hoy? De verdad, me encanta lo mucho que han avanzado las comunicaciones desde que arranqué mi carrera".

Mencionó la colaboración que hizo en el concierto de Chile; habló de lo emocionada que está por visitar por primera vez en Venezuela. Reveló que conoce poco latinoamérica, solo ha visitado Chile, Brasil y México. "Esta gira es importante, porque me une más con latinoamérica y da a conocer un disco en español que cuenta con grandes colaboraciones y muchísimo trabajo artístico". Cuando RevistaOjo se acercó, dijo cosas muy lindas de nuestra edición. Habló del formato; confesó -frente a todos- que estaba impresionada de la calidad de su formato y diseño. Con eso nos conquistó o terminó de conquistar. Qué agradable.

Cerró la rueda de prensa con una sonrisa que promete multiplicarse frente al público venezolano. Se despidió diciendo que aún sueña con viajar, conocer otras sociedades e ir a la Universidad, "Quisiera estudiar arte o profundizar en la escritura, estudiar".

Esperamos el concierto de hoy esté a la talla de esta cantante.

Publicado por: Vero.

No hay comentarios: