lunes, 5 de abril de 2010

¡Ávila verde!

Nuestro pulmón vegetal, parque nacional Guaraira Repano, ha sufrido varios incendios durante las últimas semanas, por lo que ha perdido una gran cantidad de su flora y su fauna, llegando a afectar a los animales que solían vivir en esos espacios, y que ahora afrontan estas graves consecuencias; sin mencionar lo que esto implica sobre nuestra nueva huésped: la calima.

La alcaldía de Chacao ya ha dado pie para la reforestación de estos espacios en el Ávila, iniciando el proyecto “Ávila verde” que consiste en la recolección de semillas durante esta semana (del 04 al 09 de abril) en el parque Boyacá hasta el día 10 de abril. Una vez allí, todas las semillas serán cuidadas durante tres meses para que al crecer les sea posible sobrevivir en el Ávila.

Para llevar tus semillas y colaborar, te dejamos la dirección del parque para que puedas llegar sin problemas: se encuentra en la calle Boyacá de la Urbanización El Rosal y también se puede acceder por la calle Mohedano de esta zona, a tres cuadras de la estación del Metro de Chacaíto, hacia el este. ¡Regresémosle el verde a la ciudad!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

No hay comentarios: