jueves, 8 de abril de 2010

Creatividad de los jóvenes continúa brindando soluciones al mundo a través de la tecnología

Imagine Cup, la principal competencia tecnológica del mundo para estudiantes, que anualmente promueve Microsoft en más de 30 países, permite a los jóvenes aplicar su imaginación, pasión y creatividad para producir innovaciones tecnológicas capaces de marcar la diferencia en el mundo actual. En Latinoamérica más de 38,000 estudiantes ya se registraron, y en tal sentido, Brasil, México, Ecuador, Perú y Venezuela lideran la participación con el número más alto de alumnos registrados para la región.

Para el tema de la competencia del 2010, Microsoft exhortó a los estudiantes a desarrollar soluciones que ayuden a combatir enfermedades, mejorar la educación, asegurar la sustentabilidad ambiental y reducir la mortalidad infantil, a fin de ayudar a cumplir las Metas de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas al Imaginar un mundo donde la tecnología resuelva los problemas más difíciles que enfrentamos hoy.

“La Copa de la Imaginación es una excelente oportunidad para dar a conocer tus ideas a muchas personas, generar experiencia, tener la posibilidad de conocer jóvenes con inquietudes similares, no sólo de otras universidades del país, sino del exterior, y aumentar notablemente tus conocimientos en tecnologías”, comentó Carmela Porco, estudiante de la Universidad Central de Venezuela participante en la final nacional del concurso.

Ahora en su octavo año, Imagine Cup se ha convertido en una competencia realmente global con más de 300.000 estudiantes provenientes de más de 100 países y regiones que compiten por la oportunidad de asistir a la Final Mundial, que este año tendrá lugar en Polonia del 3 al 8 de julio. Los estudiantes no sólo reciben la oportunidad de competir por dinero en efectivo y premios, sino que también obtienen la experiencia profesional que les ayudará a transformar sus ideas en productos y soluciones reales.

No hay comentarios: