miércoles, 30 de junio de 2010

Vacuna contra el cáncer



El científico Jacinto Convit junto a su equipo médico nos trae una posible vacuna para la curación del cáncer, sobre la cual han estado trabajando alrededor de tres años para la fecha. Este reconocido médico, creador de la vacuna contra la lepra y contra la leishmaniasis, llega con una vacuna para la curación del cáncer de seno, estómago y colon.

La “autovacuna”, como él la denomina, funciona de manera individual, es decir que no es una vacuna que se pueda generar en masas, sino que debe prepararse con las células de cada paciente, así se logra que los anticuerpos específicos de cada persona reconozcan las células cancerígenas y las ataquen. Cada cuerpo trabaja de manera diferente y por eso es que esta vacuna debe ser individual. Aunque aún se encuentre en fase experimental ya más de 23 personas se han sometido al tratamiento y han salido con resultados positivos.

Actualmente estas prácticas experimentales se realizan en el Instituto de Biomedicina del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en la esquina San Nicolás a Providencia, en la Parroquia San José de la ciudad Caracas, y los interesados en este tratamiento pueden acercarse hasta este centro médico. Eso sí, esta vacuna sólo funciona en pacientes que ya tengan la enfermedad, no es una medida preventiva sino curativa para las personas con cáncer.

No está de más recordar que el cáncer es una de las peores enfermedades que ha afectado a la humanidad, haciendo que las células humanas se vayan transformando en células cancerígenas por medio del crecimiento de tumores malignos (en su mayoría de casos). Este es un gran paso que se da en el mundo de la medicina, y si logra proyectarse a nivel mundial muchas personas se verán beneficiadas de esta vacuna, que permite preservar la vida.


Para más información pueden dirigirse al blog informativo de las investigaciones realizadas con actualizaciones continuas sobre este descubrimiento: http://jacintoconvit.blogspot.com

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

No hay comentarios: