lunes, 8 de noviembre de 2010

Latin Grammy Awards 2010

Seis agrupaciones venezolanas se darán la batalla este jueves 11de noviembre en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, a la hora que presenten los ganadores de la onceava edición de los Latin Grammy Awards.

Este año son seis marcas venezolanas las que compiten en diversas categorías musicales de este distinguido galardón, que premia sólo a los mejores exponentes de la música latina. Por parte de nuestro páis se alzan los jóvenes de Vinilo Versus con su producción “Si no nos mata” en la categoría de mejor álbum rock compitiendo en contra de personajes de la talla de Gustavo Cerati y Andrés Calamaro.

En otra categoría encontramos a los chicos de Famasloop, quienes compiten por mejor diseño de portada con su producción “4 casas”. Una idea muy creativa e inteligente ya que “en un mercado donde la música actualmente es gratis, debes competir hasta en el diseño” -comenta la banda respecto a su nominación. También entre los nominados que representan a Venezuela encontramos a Voz Veis en la categoría de mejor video producido, a Ilan Chéster como mejor álbum folklórico “Tesoros de la música venezolana”, a Chino y Nacho como mejor disco urbano “Mi niña bonita” y a Tecupae con dos nominaciones: mejor álbum tropical contemporáneo “Tiempo” y mejor canción tropical con su sencillo “Sueño contigo” en la que realizan dueto con el cantante Cabas.

Mientras esperamos que llegue esta premiación, vamos poniéndonos cómodos y disfrutaremos de una red carpet llena de música y de muchas esperanzas. ¡Go Venezuela, go!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

No hay comentarios: