domingo, 20 de septiembre de 2009

¡ GANADORES CONCURSO POR AM(L)R AL ARTE !


Ahora sí ... and The Oscar goes to...

Queridos concursantes,

Después de mucho leer y debatir -decidimos tomarnos 2 días más porque ha sido difícil; hay textos muy buenos- el jurado ha decidido premiar en primer (1er) lugar al texto titulado Bajo las nubes de Calder de Dariela Sosa; por su riesgo, frescura y atrevimiento. El jurado ha dispuesto que a pesar de no ajustarse estrictamente a los parámetros de un ensayo formal, su estilo, su estructura narrativa y el sentido del humor con el cual abordó el tema, le convierte en merecedor del máximo galardón: una cámara Kodak, dos entradas para la obra "Por amor al arte" y la publicación del material en la próxima edición de la revista Ojo.

El segundo (2do) lugar fue para Brunella Piccionello Hoffmann, por su texto ADN (Arte desde el nacimiento) por plantear de un modo franco, simple y directo su relación con el arte y el alcance que este tiene para la vida de cualquier ser humano. A manera de los grandes pensadores, Brunella logró atajar la premisa del concurso en un espacio corto, y supo plantarse con inteligencia frente a la exigencia de escribir un ensayo. Este texto también será publicado, en la próxima edición de Revista Ojo, por obtener el merecido segundo lugar.

Hacemos reconocimiento público y especial a los textos de Raúl González, Andrés Zouravsky Alfonzo, Laurin Isabel Bello Gutierrez y Rosana Rejón Geant; quienes nos hicieron más difícil la toma de nuestra decisión.

Nos despedimos felices con la convocatoria y resultado,

¡Salud, por ustedes!

El Jurado.

No hay comentarios: