martes, 12 de enero de 2010

Fotografía en carne viva: Martin Parr



Vamos a estar claros: nuestro mundo está lleno de contradicciones. Mansiones de lujo que colindan con barrios llenos de miseria, bombardeos incesantes que buscan a toda costa la paz. Pocas veces es posible conseguirle sentido a situaciones como esas. Sin embargo, hay un fotógrafo británico que ha logrado convertir la descarnada realidad que nos rodea en un cuadro lleno de ironía, pero también de color y de humor: Martin Parr.

Este increíble personaje pertenece a la agencia internacional Magnum. Sí, esa que fue fundada por nada más y nada menos que Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, David Seymour y William Vandivert. Afortunadamente para los caraqueños, Parr estuvo charlando con un centenar de fotógrafos, diseñadores, arquitectos y curiosos, que como yo, amamos la fotografía.

La presentación estuvo excelente, porque Parr siempre habló desde su experiencia y se olvidó de tecnicismos innecesarios. Hizo énfasis en la construcción de un proyecto editorial fotográfico que exhiba imágenes, pero que además se complemente con diseños que conviertan al libro en un concepto claro, con un mensaje que inunde al lector de múltiples maneras. Una visión de la fotografía que pocos muestran y que vale la pena conocer.

Martin Parr tiene más de 50 libros en su haber. Si quieres conocer un poco más de su trabajo, ingresa a: www.martinparr.com



No hay comentarios: