martes, 12 de enero de 2010

Ilan Chester tiene un día en el calendario ... pero en Indianápolis


El mundo tiene extrañas formas de moverse algunas veces. Ilan Chester, por citar un ejemplo, se despide y regresa a la vida pública. Me voy / volví. ¿Se asustaron? ¿Se lo creyeron? La cosa es que el cantautor va y viene. Las canciones de Ilan son de esas que todos se saben... "Todos en Venezuela", piensa uno. Y al parecer no es así. En Indiana (está leyendo bien: IN_DIA_NA) el artista fue honrado con la proclamación -mediante decreto y todo- del 12 de diciembre como Día de Ilan Chester (WTF). Al parecer la ciudad de Indianápolis canta "Ávila, cerro el Ávila" y son de esas cosas que hay que ver para creer.

El anuncio fue hecho por el alcalde de la ciudad, Major Paul Ricke. Es un hecho. Busque el calendario 2010 en Indianápolis y se llevará su sorpresa. Se organizó un gran concierto en Indianapolis Marion County Public Library en el que estuvo presente la Asociación de Venezolanos de allá. Imagine, un montón de venezolanos nostálgicos cantando a todo pulmón. Al culminar el show el artista, Ilan, subió a la tarima recibió la llave de la ciudad y se decretó 12 de diciembre Día Ilan Chester (seguro tomaron la idea de Día Retro, ¡ja!).

Info de Ilan Chester
(sólo por si somos jóvenes y él no tanto)

Autor de más de cien obras, con treinta producciones a sus espaldas.
Según los voceros de MusicARS, "Chester apunta que este reconocimiento es el feliz corolario de una temporada de éxitos que incluye la edición de la colección Tesoros de la música venezolana, fruto de una minuciosa investigación de los ritmos y melodias del país que en seis discos -Caracas, Lara, Zulia, Costas, Llanos y Andes-- recoge 67 canciones con la participación especial de 40 artistas venezolanos".

WTF por Verónica Ruiz del Vizo

No hay comentarios: