lunes, 11 de enero de 2010

La devaluación aumenta


En la línea noticiosa nos encontramos con una no tan buena: el bolívar fuerte cada vez más se debilita gracias a la devaluación que sostiene. Esto significa que cada dólar aumenta su precio tanto en el mercado oficial como en el paralelo, quedando ubicado al costo de 2.6bs f. para dólares exclusivos del gobierno, y de 4.3bs f. para otros rubros, según gaceta oficial. Nada fácil dentro de la crisis económica que sufrimos.

En el pasado 2009 se hacía económicamente casi imposible viajar, aún después de dar más vueltas que un huracán en búsqueda del cupo Cadivi; hoy el 2010 presenta un panorama aún más restringido; por un viaje moderado de quince días te permiten 300 dólares únicamente, monto que debe rendir para la estadía y alimento.

Se espera que el régimen devaluativo no siga aumentando y podamos finalizar este año binario sin tanta inflación. Habrá que estar atentos al control cambiario y a los especuladores; mientras lo que sí se sabe es que viene un golpe fuerte al bolsillo venezolano.

No hay comentarios: