lunes, 9 de agosto de 2010

‘Fragmentos’ por Marilyn Monroe

Suele ser una gran mentira guardada el tiempo, que las chicas bomba de Hollywood son bonitas pero tontas… (un tremendo cliché que se ha esparcido por todo el mundo). Pero la realidad es que muchas de estas chicas venden una imagen comercial que atrae a un mayor público que el de una feminista del siglo XXI, sea una cantante de jazz que pueda escribir poesía o una filósofa que en su tiempo libre pueda desfilar por una pasarela como top model internacional.

A primera vista estos ejemplos no parecen juntarse ni con pega loka, pero resulta que una de las figuras más icónicas de nuestro siglo: Marilyn Monroe escondía una faceta literaria que no muchos conocían, pero que ahora tendremos la oportunidad de apreciar.

La mayoría de los bienes de la artista, una vez que falleció, fueron confiscados y no pudieron ver la luz pública. Ahora 48 años después se publicará entre el 07 y el 12 de octubre alrededor del mundo. Un libro que reúne las memorias, pensamientos y escritos poéticos de la que es reconocida sex symbol de la belleza americana. Esta será la primera vez que el mundo pueda ver una nueva cara de Marilyn tras casi cinco décadas de su muerte… toda una confesión a través de las letras.

Desde nuestra sección ‘Hay que leer’ no podemos dejar pasar esta interesante opción que parece asomarse como una lectura con profundidad, y es que como toque final las referencias literarias y admiraciones que se notan en sus textos rondan los nombres de personalidades como: Walt Whitman, Samuel Beckett y Arthur Miller, entre otros.

Los datos básicos del libro:

Titulo: Fragmentos
Editor: Bernard Comment
Fecha de publicación: entre el 07 y 12 de Octubre 2010
Bonus de la edición: 33 fotografías de la artista


Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

No hay comentarios: