lunes, 18 de octubre de 2010

Presentación del documental "Mi Isla Prisión"

La siguiente ojo-noticia va de documental, porque la escuela de comunicación social en conjunto con el centro de estudiantes de la escuela de letras de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), nos traen este jueves 21 de octubre, en el auditorio de la biblioteca la presentación del documental “Mi Isla Prisión”.

El mismo cuenta la historia de la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien llevaba bastante tiempo redactando desde un blog la realidad dentro de la isla. Al tiempo de irse propagando su información en la web, le fue cerrada su cuenta en internet y perdimos la pista de las restricciones a las que son sometidas las personas en esta isla del continente americano.

El documental también busca explorar otras visiones aparte de la de Yoani, y se enfrenta directamente a diecisiete testimonios de otros cubanos que trabajan desde hace años en contra de las violaciones de los derechos humanos en este lugar del mundo. Una realidad muy cruda que se vive día a día en el silencio, y que es reflejada a través de la visión de sus tres realizadores: Anyimar Cova Lugo, Nabila Fernández y Victoria Sequera.

La cita entonces es para el jueves 21 de octubre, a las 6:00pm en el auditorio de la biblioteca de la UCAB. ¡Nos vemos Ojos!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

No hay comentarios: