martes, 26 de octubre de 2010

Se viene el Festival Ni Tan Nuevas Bandas


Rafael Urbina, baterista de Famasloop y uno de los productores del evento, dio a conoceren una rueda de prensa los últimos detalles del “Ni Tan Nuevas Bandas” a realizarse el próximo 14 de noviembre en el anfiteatro del Sambil, Caracas.

El evento estará constituido por 16 bandas venezolanas de larga trayectoria; entre lascuales se encuentran Los Mentas, Fauna, Luz Verde, Candy66, Famasloop, Atkinson, Nana Cadavieco, Los Humanoides, 1ra Edición, Los Mesoneros, The Asbestos, ChuckNorris, Wahala,Tomates Fritos, Telegrama y Circo Vulkano. Estas bandas han sido seleccionadas por ser altas representantes de la movida musical nacional y que han decidido atacar un público que consideraban desatendido.

También, mencionaron que el festival tiene la necesidad de ampliar el mercado, dar cabida a una iniciativa en pro de la música y solventar la avidez de unión entre los talentos con calidad de exportación.

Claudio Ramírez, programación y vocoder de Los humanoides, señaló la importancia de la web
para difundir música, el fácil acceso a los nuevos puntos de referencia por medio del internet y lo necesario de la unidad entre músicos y la mentalidad proactiva.

El evento también contará con la participación de un pequeño mercado; donde varios expositores tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas gastronómicas ycomerciales. Entre ellos estará la Revista Ojo y habrá un stand especial para la venta dematerial POP de la bandas, incluyendo su discografía. La agrupación 1ra edición estará estrenando su nuevo disco y habrá varias sorpresas por parte de los demás talentos. Es importante resaltar que, para mantener el orden, se servirán bebidas alcohólicas en un área restringida para mayores de edad.

El Centro Sambil cedió un espacio en la plaza central para que cada jueves, antes del festival, se presenten otras propuestas musicales a cargo de La Liga del Rock, la Fundación Nuevas Bandas y la Fundación Plaza Fest. También se estarán exhibiendo videos musicales de diversas bandas nacionales.

Finalmente el concierto, organizado por NEM producciones, hace una convocatoria de 2.500 personas para este 14 de noviembre a las 12 del medio día, en el anfiteatro del
Sambil, Caracas.

Para más información ingresa en http://www.nitannuevasbandas.com/ o síguelos por sucuenta de twitter @NiTanNuevasBand.

Por Cindy López (Revista Ojo)

No hay comentarios: