lunes, 26 de julio de 2010

Alfombra Roja gana el festival nuevas bandas


Después de varias horas de riffs de guitarras, solos de batería y unos bajos que no se quedaron atrás culminó el festival Nuevas Bandas en su edición número 20. Los ganadores de la noche se hicieron esperar hasta el último momento y fue la voz del animador Ramón Castro quien develó que el nombre del ganador de la noche era la agrupación: Alfombra Roja.

Una banda, cinco personas: Chente (voz), Johnnie (guitarra), Sucheni (guitarra), Mingo (bajo) y Pipo (batería). Esta banda proveniente de Valencia, presenta un sonido garage-rock vintage que te deja con ganas de querer escuchar más… y la petición de estos ojos melómanos no se hizo esperar, porque nos enteramos que ya han presentado su primer sencillo ‘SOLO’.

Al final de la noche varias agrupaciones, ganadores de ediciones anteriores del festival, subieron al escenario para cerrar con broche de oro esta edición; estas bandas fueron: Caramelos de cianuro, Los Mentas, Candy 66, Liquen Skin, Mochuelo y Viniloversus, pero como no podía faltar el último grupo en tocar fueron los recién ganadores: Alfombra Roja.

Simplemente unos días agotadores que lograron capturar nuestros oídos, hacer batir nuestras cabezas y dejarnos una excelente banda que esperamos alcance un nivel tan grande como los anteriores ganadores de este tremendo festival.

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)
Fotos cortesía: FOTORUIDO.COM

Primer concierto de Vocal Song en Caracas

La agrupación zuliana ‘Vocal song’ se presentará por primera vez en Caracas en un concierto donde ellos serán los protagonistas de la noche, antes de seguir vamos a contar un poco el camino de cómo estos muchachos han llegado hasta aquí.

Esta agrupación se conforma en el año de 1996, a partir del éxito que vieron al realizar algunos covers de los Beatles y Boys II Men. Después de mucho esfuerzo en el 2005 lanzan su primera producción ‘Sueños a la luna’ donde ya cuentan con canciones de su autoría y que lograron recibir mucha aceptación entre el público. De esta primera producción le seguirían tres discos más: ‘Felipe Pirela, de vuelta’ (homenaje al famoso bolerista venezolano), ‘Desde la calle 5 a capella’ y ‘de 2 maneras’.
Estos cantautores han sido teloneros para artistas como Olga Tañon, Neri Per Caso, Chayanne o Cristian Castro (sólo por nombrar algunos) y este 28 de Julio dan un paso adelante dentro de su trayectoria artística presentando su primer concierto como el plato principal de la noche. Deleitarán la velada con temas de su más reciente producción ‘de 2 maneras’ del cual ya podemos escuchar el sencillo promocional “Argentando”. La cita será en el Colegio Santa Rosa de Lima con un aforo para mil personas, a las 8pm, este miércoles 28 de Julio.

Dejamos algunas fotos para que conozcan a sus integrantes: Aldemar, Eduardo, Mario, Ricardo, Andrés y Leonardo. ¡Desde Ojo les deseamos miles de éxitos a estos representantes del talento musical venezolano y estaremos todo oídos con ellos!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

miércoles, 21 de julio de 2010

Unión rock show 6to ciclo


Si lo tuyo es decirle a tus panas: “el rock nunca muere” este evento es para ti. Una propuesta al aire libre que lleva una buena trayectoria en la ciudad de Caracas y que nos ha dado buenos conciertos a lo largo del año, es el ciclo unión rock show, el cual se presenta en el anfiteatro de la plaza Altamira Sur este 31 de Julio, dando comienzo así al sexto ciclo de este festival.

La fundación unión rock show se preocupa por rescatar la cultura musical y por traernos nuevas propuestas a prueba de la gente que está todo oídos. Para esta oportunidad los rockeros a cargo de hacer vibrar los tímpanos del público son:

- Sidneys
- Los Humanoides
- Aérea
- Los MentasLa hora de la cita comienza a las 4pm, y para que no haya ninguna sobredosis por exceso de rock presentarán una selección musical organizada por Bambi shaker, elektroboy y marco 77. Les dejamos esta propuesta que viene con el cabello revuelto y nos quedamos a la espera alistando las baquetas, porque... ¡el rock está de moda en la ciudad baby!


Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

lunes, 19 de julio de 2010

Concurso internacional de cortometrajes


Continuando en la onda del cine, te presentamos ahora un concurso internacional que premiará tus cortometrajes con montos de hasta 5000 euros y que además serán transmitidos en un festival de cortometrajes en España (suena tentador, ¿no?). Pendientes con esta noticia todos los Ojos que producen cine en formato cortometraje en las categorías: ficción, animación y documental.

Este maravilloso festival apenas se encuentra en su segunda edición y se llama Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC. La idea es promover la participación en multimedia e impulsar aquellos que resulten ganadores con premios especiales como becas en institutos especializados en España, aparte del aporte en metálico que les permitirá desarrollar nuevos proyectos.

Entre algunos de los requisitos está que deben ser mayores de edad, que sean de Hispanoamérica, que los máximos de tiempo son 30 minutos para los cortometrajes y 35 minutos para los documentales. De todas formas ya han salido las bases oficiales del concurso y te las dejamos a continuación ¡No pierdas esta gran oportunidad!

http://www.abc.es/fibabc/documentos/bases-festival-cortometrajes.pdf

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

¡Plaza alegría!


Para todos los Ojos cinéfilos que deseen ver lo que están haciendo otros venezolanos jóvenes en materia de 25 milímetros, les presentamos una muestra del festival viart que presentará mañana 20 de Julio la proyección de la película “Plaza alegría” en el Centro Cultural Chacao a las 7:30pm.

La sinopsis: Documental filmado en 25 ciudades europeas que muestra cómo el humor vive entre la gente, sus manifestaciones y diferencias entre cada cultura. Un lugar común el sentido jocoso de sus expresiones y manera de ver la vida. Las ciudades que aparecen son: Austria, Italia, Hungría, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Rusia, Latvia, Estonia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Escocia, Portugal, Grecia, Eslovenia, Eslovakia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Bélgica, e Islandia.

Este festival, que busca reconocer el talento de los jóvenes universitarios apasionados por hacer cine, reúne una muestra de las mejores propuestas de cortometrajes realizados por el talento joven venezolano. Si quieres conocer la programación de primera mano o enterarte de cómo se realizan las inscripciones, te dejamos acá la página oficial festivalviart.com… recomendaciones para nuestros fanáticos de la sección Lumiére.


Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

miércoles, 14 de julio de 2010

La liga del rock en El Teatro Bar


Y si de rock se trata te traemos una excelente movida que no dejará que tus pies dejen de moverse. La liga del rock continúa invadiendo espacios y esta semana armarán un concierto en El Teatro Bar, local que es el point obligatorio para las bandas rockeras del momento.

Los artistas en esta ocasión serán: D'Vinil, Cindy López, Días de Septiembre y Los Telecaster. la cita es este jueves 15 de junio (mañana) siendo una oportunidad para que vayas a escuchar las nuevas propuestas del talento juvenil emergente. Desde las 10 de la noche comenzarán a rockear el micrófono, por lo que no tendrás que esperar eternamente para que llegue la banda. Esta es una noche que comienza temprano.

La invitación es para que se lleguen desde las 9pm al local, ubicado en Las Mercedes a una cuadra de Bahías por la calle de atrás. La liga te estará esperando con chapas, stickers y buena música. ¡Además si tienes una banda o conoces a alguna dile que estaremos recolectando demos para nuestra siguiente actividad! No se pueden quedar por fuera de esta liga y a luchar por la música

Puedes seguirlos por twitter en: @laligadelrock

Recordatorio
Cover: 20 Bs f.
Hora: 10 pm
Lugar: El Teatro Bar
Quiénes: D'Vinil, Cindy López, Días de Septiembre y Los Telecaster.

¡Nos vemos allá y estaremos todo oídos con esta gran liga del rock!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

Sin señal


Si creías que lo sabías todo sobre tecnología celular estás equivocado, porque te traemos una noticia que nos cae de sorpresa porque al parecer eso de que en nuestros teléfonos aparezca la frase “Sin señal” quedará muy pronto en los recuerdos de nuestra memoria.

Desde la radio de la ABC y vía El Nacional, pudimos enterarnos que investigadores australianos de la Universidad de Flinders han desarrollado pruebas con teléfonos celulares respecto a la pérdida de señal en lugares donde la cobertura del aparato no alcanza a hacer conexión con los satélites, la solución: la creación de una red móvil inmediata.

Los celulares trabajan vía satélite para transmitir las llamadas, estos mecanismos (los satélites) permiten la reproducción de la onda sonora en ambas vías y así tener un feedback entre los interlocutores… esto sonó a clase de telecomunicaciones y todo. Para decirlo de manera sencilla: El satélite permite rebotar y pasar el sonido entre los usuarios para que se puedan comunicar. La idea que solventa estos problemas de locación vs. Señal ha sido la incorporación de un sistema de repetición con pequeños transmisores en los teléfonos y el uso extendido del Wi-fi.

Estos implementos funcionan en lugares donde la señal satelital es imposible de alcanzar, facilitando las comunicaciones en situaciones extremas, como en el pasado terremoto de Haití donde la señal demoró una semana en volver a reestablecerse. Lo único que les toca implementar es el radio de distancia de los transmisores y mejorar el sonido, ¡pero los grandes pasos ya han sido dados!

Este avance tecnológico permite que las redes de comunicaciones mejoren su amplitud y su servicio en cualquier lugar. Así que la excusa de que al entrar a un túnel perdíamos señal, pronto será sólo parte del pasado. ¡Felicidades a estos geniales investigadores!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

sábado, 10 de julio de 2010

La moda dice: "¡En la unión está la fuerza!"


Esta nota va dirigida a todos nuestros lectores que siempre están pendientes de la movida de los jóvenes diseñadores emergentes Venezolanos, esos cuyos trabajos nos impresionan, haciendo que nuestra atención se centre en ellos, ya que con cada nueva colección, logran imponer tendencias en la moda de vanguardia en nuestro país.


El pasado jueves se inauguró un espacio en el que nueve diseñadores compartirán sus propuestas con nosotros, los amantes del “fashion nacional”. La tienda fue llamada di-Al, una abreviación de lo que los caracteriza: el “diseño de altura”. En este lugar podremos disfrutar de las marcas: Columpio, Libélula, Hot Chocolate Desing, NADA, Qualcuno, YXLZ, La Trastienda y Boing.


Esta tienda “dirigida a aquellas mentes abiertas que se atreven a mirar alto”, citando la descripción de estos diseñadores, se encuentra ubicada en el Local 06 de la PB de la Torre D&D, en Las Mercedes; justo arriba de donde está El Teatro Bar.


Para más información, los pueden seguir por su twitter: @dialvenezuela, a través del Facebook: Di-Al Diseño de Altura, o en su página web http://www.di-al.com/.


Así que ya saben, si quieren saber lo último del trendy Caraqueño, no pueden dejar de visitar di-Al.

viernes, 9 de julio de 2010

¡El mundial casi termina!


Un gran grito se escucha diciendo Nooooooooo, y es que este mundial ha estado lleno de sorpresas en cada partido, todos los días se volvieron de unión entre la gente en las calles, todos gritaban al ras de un gol (algunos tristes, otros felices) que se metía en las porterías de los estadios en Sudáfrica.

Acá te dejamos las fechas de los últimos dos partidos a disputarse, uno que busca la copa del mundo y otro que busca apoderarse del tercer lugar en este campeonato mundial organizado por la FIFA.
Por el tercer puesto
10 de Julio a las 2:00 pm
Uruguay vs. Alemania
Final
11 de Julio a las 2:00 pm
Holanda vs. España

Esperamos frente a nuestras pantallas junto a los panas, y preparamos todo para esa hora… ¡Después de esto a esperar otros 4 años! Y repetimos el grito: Noooooo…


Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

miércoles, 7 de julio de 2010

Il cimitero di Praga (El cementerio de Praga)


¡Hay que leer! Pero estamos claros que no a todos nos gusta el mismo tipo de literatura, algunos desfallecen por la fantástica, otros por la venezolana y otros por los best sellers. Pero algo que todos en Ojo podemos estar de acuerdo es que existen escritores noveles que nunca pasan de moda, y hay que aprovechar cuando un autor de la talla de Umberto Eco publica una nueva novela.

Este famoso escritor se alzó desde el ‘81 con su primera novela ‘El nombre de la rosa’, siendo esta futura publicación la sexta novela en su trayectoria, eso sin contar los libros de ensayo como ‘Lector in fabula’ o las reflexiones históricas como ‘Historia de la belleza’ o ‘Historia de la fealdad’, entre otros tantos que podríamos nombrar, pero sin llenar más líneas de las necesarias te informamos que para el mes de Octubre esperamos poder leer ‘El cementerio de Praga’ como recién salida del horno.

Esta nueva novela del escritor italiano trata sobre una historia de un falsificador que recorre media Europa siendo contratado por diversas agencias de inteligencia para tender trampas, conspiraciones, complots y decisiones políticas escritas hoy día con la pluma de la historia. La novela se intensifica con las tramas y secretos tejidos alrededor del siglo XIX que dan luces a la vida que vivimos actualmente.

Esperamos ansiosos la nueva historia que nos plantea este escritor, comunicólogo, crítico literario y miembro del foro de sabios de la mesa del consejo ejecutivo de la UNESCO, sin lugar a dudas toda una gran personalidad en el mundo de las letras y por eso tiene total recomendación en nuestra sección ‘Hay que leer’. ¡Hasta la siguiente recomendación!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

Música para mis oídos (y para los de todo el mundo)

El movimiento de música rock en Venezuela tiene talentos de sobra. Si quieres escuchar algunas de las mejores bandas del país, te informamos sobre el evento con mayor trayectoria en este estilo de América Latina. Los asistentes escucharán a las bandas de diversas corrientes del rock: indie, grunge, hard rock, metal, entre otros, mientras se disputan el título: “Ganador del festival nuevas bandas 2010”, inclusive se le da la oportunidad al público de que forme parte del jurado votando de manera online por su banda favorita a través de la página oficial de la fundación (http://www.nuevasbandas.com.ve).

En esta competencia se ingresa por concurso, seleccionándose sólo 10 bandas del territorio nacional por el jurado de la Fundación Nuevas Bandas (FNB). Pero este festival no cuenta solamente con los participantes, porque se realizarán otros eventos a lo largo del país paralelamente, habrá invitados especiales para acompañar a los participantes y también nos deleitarán con su beat, algunas bandas del festival intercolegial nuevas bandas 2010. Un festival que viene a rockear las nuevas bandas.

Después de un arduo proceso de selección, 160 agrupaciones presentaron su sonido enviándolo a la página de la fundación, pero sólo 10 fueron seleccionados para participar en la edición número veinte del FNB. Y acá les traemos los nombres de las bandas clasificadas que competirán este sábado 24 y domingo 25 de Julio en la Plaza La Castellana:

• Agonía
• Las locuras de Tomasito
• Le Bronch
• Rawayana
• Tequila and Caroline
• Chupi Lumpi
• Merlot
• Para llevar
• Alfombra roja
• Prozak

Y como “Bandas Emergentes Invitadas 2010”, acompañarán en la tarima dos de las agrupaciones que recibieron menciones especiales en la edición pasada del Intercolegial Nuevas Bandas 2010:

• Bioshaft (Colegio Los Arcos)
• White Offense (Colegio Santa Rosa de Lima)

¡Nos vemos en las gradas para menear el cabello un rato y ser todo oídos!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)