martes, 31 de agosto de 2010

Nokia Talk Venezuela

La tecnología parece no detenerse nunca y sabemos que a todos nuestros ojos seguidores les encanta estar al tanto de los adelantos para celulares, dispositivos móviles y aplicaciones nuevas. Hoy les traemos información sobre el Nokia Talk, un evento que reúne a la mayoría de empresarios y gente de la prensa para discutir los adelantos de comunicación y redes 2.0 en cada país y en el mundo.

Ojo no podía quedarse fuera de la participación en este foro, por ello nuestra editora Verónica Ruiz del Vizo fue invitada por el staff de Nokia Talk Internacional para discutir las herramientas de mercadeo a nivel de las redes sociales. Este foro ya ha tenido lugar recientemente en ciudades como Miami o Bogotá, y hoy 31 de agosto de 2010 tiene lugar en la ciudad de Caracas, coincidiendo este día con el: ¡Día internacional del blog!

Como último detalle les dejamos saber que por parte de Nokia se discutirán las ventajas de la tecnología Ovi Nokia, el desarrollo de la misma y se presentará el Nokia C3, un equipo con funciones especiales para el uso de las redes sociales que llegará en septiembre con un precio menor a los mil bolívares. Si quieres seguir este evento pueden hacerlo a través de twitter con el hashtag #nokiatalk


Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

lunes, 30 de agosto de 2010

¡Ganadores del Emmy!

Sí, lo confesamos… nos encantan las premiaciones de alfombras rojas, es por ello que queremos darte los resultado de la ceremonia de los Emmy Awards 2010.

Entre tantas buenas series consideramos un inmenso trabajo seleccionar sólo una para que reciba el galardón… pero aún así cruzamos los dedos por nuestros favoritos, aunque a nosotros también se nos dificultó elegir sólo uno a cual hacerle porras… pero sin más preámbulos los dejamos con los ganadores de cada categoría.


DRAMA

MEJOR SERIE DRAMATICA
Mad Men

MEJOR ACTRIZ EN DRAMA
Kyra Sedgwick (The Closer)

MEJOR ACTOR EN DRAMA
Bryan Cranston (Breaking Bad)

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN DRAMA
Aaron Paul (Breaking Bad)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN DRAMA
Archie Panjabi (The Good Wife)

MEJOR ACTOR INVITADO EN SERIE DE DRAMA
John Lithgow (Dexter)

MEJOR ACTRIZ INVITADA EN SERIE DE DRAMA
Ann-Margret (Law & Order: Special Victims Unit)

MEJOR DIRECCION SERIE DE DRAMA
Dexter (episodio: The Getaway)

MEJOR GUION EN DRAMA
Mad Men (episodio: Shut The Door. Have A Seat.)

COMEDIAS

MEJOR COMEDIA
Modern Family – GANADORA

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA
Edie Falco (Nurse Jackie)

MEJOR ACTOR EN COMEDIA
Jim Parsons (The Big Bang Theory)

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN COMEDIA
Eric Stonestreet (Modern Family)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN COMEDIAJane Lynch (Glee)

MEJOR ACTOR INVITADO EN COMEDIA
Neil Patrick Harris (Glee)

MEJOR ACTRIZ INVITADA EN COMEDIA
Betty White (Saturday Night Live)

MEJOR DIRECCION EN COMEDIA
Glee (episodio: Piloto)

MEJOR GUION DE COMEDIA
Modern Family (episodio: Piloto)


REALITY SHOWS

MEJOR PRESENTADOR DE ‘REALITY SHOW’
Jeff Probst (Survivor)

MEJOR REALITY SHOW COMPETITIVO
Top Chef

MEJOR REALITY SHOW
Kathy Griffin: My Life on the D List

MINISERIES

MEJOR MINISERIE
The Pacific

MEJOR PELICULA DE TV
Temple Grandin

MEJOR ACTOR EN MINISERIE O PELICULA PARA TV
Al Pacino (You Don’t Know Jack)

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O PELICULA PARA TV
Claire Danes (Temple Grandin)

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN MINISERIE O PELICULA PARA TV
David Strathairn (Temple Grandin)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN MINISERIE O PELICULA PARA TV
Julia Ormond (Temple Grandin)

MEJOR GUION DE MINISERIE, PELICULA PARA TV O ESPECIAL DE DRAMA
You Don’t Know Jack

MEJOR DIRECCION DE MINISERIE, PELICULA PARA TV O ESPECIAL DE DRAMA
Temple Grandin

VARIEDADES, MUSICAL O COMEDIA

MEJOR SERIE DE VARIEDADES
The Daily Show With Jon Stewart

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

Humor recién salido del horno

En Ojo sabemos que la risa es un elemento fundamental para la vida, por ello te traemos una opción diferente, que no dejará de impresionarte en cada una de sus presentaciones.

El espectáculo más reciente de la agrupación Akeké Circo-Teatro retoma las tablas con teatro, deporte, humor, competitividad y mucha emoción, un todo en uno. Les hablamos de “Impromatch”, una competencia de improvisación entre dos equipos que debaten sobre cosas al azar a lo largo de cada función. La gente decide cuáles serán los temas de la noche y entre historias improvisadas y mucha creatividad se hará que cada velada con estos artistas sea única e irrepetible.

Este grupo es reconocido por su nueva propuesta teatral de humor creado al momento, donde resalta la obra: ‘Improvisto’. Estos chicos que conforman el Akeké Circo-Teatro parecen tener una fórmula ganadora para atraer la simpatía y las risas de muchísimas personas con la espontaneidad del momento. Mostrar una nueva presentación del payaso, una clave clown del siglo XXI y mejor aún… una misión: pasar una noche divertida y diferente.

La cita para este evento comienza este 02 de septiembre en el CELARG, ubicado en la 4ta Transversal de la avenida Luis Roche, a las 9:30pm. Las presentaciones serán los días jueves (40Bs), viernes y sábado (60Bs) y como bonus track les dejamos saber que los días jueves estará como invitado especial la banda: Lado B. ¡Ojos nos vemos allá!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

viernes, 27 de agosto de 2010

Diseño y moda en el Parque

Para nuestros ojitos que se la pasan de bazar en bazar cazando las buenas propuestas, no se pueden perder el bazar Diseño y Moda en el Parque el próximo 4 y 5 de septiembre en el parque Vizcaya

Con una oferta variada llega esta 1era Feria Artesanal, en la que además de comprar podrás disfrutar buena música y verás los accesorios que más te gustaron en la pasarela que tendrá el evento, la invitación es para el próximo fin de semana de 10 am a 6 pm en el Parque Vizcaya de El Cafetal, entrada libre

miércoles, 25 de agosto de 2010

Nos anotamos en una de… TARIMA ABIERTA

Mañana en las inmediaciones del teatro bar hemos determinado que habrá una explosión de talento y notas musicales que nos harán estirar los brazos y saltar hasta que no podamos más. Y esto es debido a la fuerza con la que continúa ¡La Liga del Rock! Una increíble iniciativa que le permite a muchas bandas venezolanas demostrar su talento en la tarima, en la calle y en cualquier lugar donde algún cable negro para los instrumentos logre llegar.

La cita es mañana, jueves 26 de agosto en El Teatro Bar de Las Mercedes, desde las 7pm. La música la colocará Alex Goncalvez y cerrarán Los Humanoides. Es importante decirle a todos los músicos y bandas que están invitados, traigan sus instrumentos, la fila para tocar empezará a las 7pm y el orden de las bandas será por órden de llegada. ¡Nos vemos allá y rock on!


Para más información sigan a La Liga del Rock a través de su twitter: @Laligadelrock

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

¡Prepárense para un post rockero!

La movida musical venezolana está teniendo un auge dentro de la producción de videos musicales, tanto es así que no hemos podido frenar la idea de presentarles una pequeña selección de videos de unas bandas venezolanas que se las traen y les adelantamos que esto viene generado… ¡Porque el rock en Venezuela está que arde!

La banda ‘Los mentas’ se coloca como una de las pocas agrupaciones que cultiva como género principal el rockabilly dentro de la música venezolana. Este género poco cultivado tiene sus seguidores y esto se demuestra en el éxito que van alcanzando desde que ganaron el festival nuevas bandas en el 99’, pasando por varios álbumes exitosos, hasta hoy día con su nueva producción “Unidad educativa Los Mentas”. Sin mayores detalles les dejamos el primer video de este post musical ‘Bistec’ que lleva de la mano a tu sección ‘Todo Oídos’.


Los Mentas – “Bistec” – Dirigido por: Luber Mujica


La segunda propuesta musical también tiene pensado desenfadarse un poco de lo estricto de la orden del día y rendirse a la fiesta nocturna. Hablamos de unos chicos que dentro del género del rock llevan instalados un rato y que ahora nos presentan su segunda producción “Un tanto más”. El sencillo promocional que lanzan es “No te detengas”, una mezcla de sonidos pegajosos que nos deja repitiendo el título de la canción. A continuación el video de estos ganadores del nuevas bandas año 2005.


Mochuelo – “No te detengas” – Dirigido por: Héctor Orbegoso

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

miércoles, 18 de agosto de 2010

Estudios de postgrado: World Grad School Tour

Esta nota va para todos los Ojos economistas y de negocios que estén finalizando sus estudios de pregrado y que estén interesados en realizar estudios de postgrado (maestría, doctorado o diplomado) a nivel internacional… asimismo existen programas de becas de hasta 1.600.000US$ que soportan estas oportunidades de estudios en el exterior. Esta noticia realmente más que ilusionarnos, nos emociona inmensamente y tenemos que darles toda la información para que aprovechen este big chance!

Se trata del World Grad School Tour, una gira realizada por un compendio de universidades internacionales que tiene el fin de promocionar oportunidades de estudio a nivel profesional en diversas partes del mundo. Se plantea como primera etapa un registro que orientará los salones y las conferencias más adecuadas acorde a los perfiles, se dará la cita para el evento (1 de septiembre de 4pm a 8pm en el hotel de JW Marriott) y según el criterio de los jurados de las diversas universidades se dará entrevistas personales.

Además podrán participar en el seminario sobre admisiones, contactar a otros candidatos y se conocerá a los responsables que analizarán las candidaturas de todos los asistentes.

Para que puedan inscribirse y hacer clic en esta oportunidad de estudio les dejamos el formulario que tienen que llenar:

¡Suerte Ojos emprendedores!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

Inscríbete en el VIART

El Concurso de cortometrajes universitarios VIART ya ha abierto las inscripciones para este 2010. Si bien hace unas semanas les comentamos acerca de unas películas que iban calentando el terreno para los nuevos talentos, ahora es momento de presentar las bases para este concurso diseñado únicamente para apoyar los cortos de estudiantes de pregrado.

Las bases principales son:

• Elegir una categoría, la cual incluye un tiempo de duración –con créditos inluídos- de sobrepasar este tiempo definido la descalificación será inmediata:
o Ficción: 15 minutos
o Documental: 20 minutos
o Videoclip: 5 minutos
o Video arte: 10 minutos
o Animación: 10 minutos

• Los participantes deben tener entre 18 y 30 años.
• Las obras deben haberse realizado entre el 2008 y 2010, siendo estas inéditas y sin haber sido presentadas en ediciones anteriores.

Todos los Ojos cinéfilos preparen sus cámaras o terminen de editar sus cortos en estas vacaciones, porque uno nunca sabe si a mitad del semestre nos den la grata noticia de ser ganadores de este reconocido festival en América Latina.

Para mayor info. puedes ingresar en http://www.festivalviart.com

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

lunes, 16 de agosto de 2010

El origen

Tan pronto la vimos no hemos podido dejar de pensar en ella (no hablamos de una chica sino de la que hasta ahora se ha robado el título a la mejor película del año) “Inception” o “El origen” protagonizada por Leonardo Di Caprio se estrenó hace dos semanas en Venezuela, pero las críticas y las salas de cine para las funciones siguen agotándose en toda la ciudad y esto es debido a la alta calidad en la complejidad de la trama y de la producción desarrollada en el film.

Intentando no spoilear, la película maneja la realidad en los sueños y el personaje principal junto a su equipo trabaja para una organización capaz de internarse en ellos. El origen, el momento de concepción se esconde en lo más hondo de los seres humanos, la meta es alcanzarlo. Esta película es dirigida por Christopher Nolan, dura aproximadamente dos horas y media, un largometraje que vale la pena ver mínimo tres veces.

Desde el día de la proyección nos hemos convertido en fanáticos del trabajo de este director y de las excelentes actuaciones del elenco: Leonardo Di Caprio, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Ellen Page y Cillian Murphy. Un arduo trabajo que combina pasión, acción, aventura y drama… todos estos toques en un molde de ficción que volará nuestras mentes a otro universo.

Nos vemos en el cine Ojos cinéfilos, porque de sólo redactar esta noticia nos dieron ganas de ir nuevamente a ver la película… ¡Nos vemos en la butaca de al lado!

Acá el trailer:


Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

miércoles, 11 de agosto de 2010

La ola según Skena

¡Si no conoces lo que fue el movimiento de la ola, ha llegado el momento de que no sólo te enteres… sino de que lo veas en vivo! La ola es una obra escrita en 1981 por Morton Rhue, que narra la historia de un profesor que inserta un modelo de comportamiento parecido al del sistema de la Alemania Nazi entre sus alumnos, pero que poco a poco tal como cayó el führer, el desastre se implantará entre ellos y será un movimiento indetenible.

Esta obra que hace unos meses causó furor cuando su versión cinematográfica arribó a los puestos de películas en Venezuela, ahora es interpretada en los espacios del teatro trasnocho de Las Mercedes por el grupo teatral Skena. La emoción viene a representarse en la piel de estos actores que transmitirán el caos de sentirse realmente inmersos en una ola dispuesta a llevarse por delante a la disciplina y a las normas, donde las diferencias son el flanco fácil para la discriminación interna del grupo.

Esta intensa obra se presentará en los espacios alternos del trasnocho a partir del 20 de agosto los días viernes y sábados a las 9pm y los domingos a las 7pm. ¡No te quedes fuera de esta arrasadora experiencia!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

lunes, 9 de agosto de 2010

‘Fragmentos’ por Marilyn Monroe

Suele ser una gran mentira guardada el tiempo, que las chicas bomba de Hollywood son bonitas pero tontas… (un tremendo cliché que se ha esparcido por todo el mundo). Pero la realidad es que muchas de estas chicas venden una imagen comercial que atrae a un mayor público que el de una feminista del siglo XXI, sea una cantante de jazz que pueda escribir poesía o una filósofa que en su tiempo libre pueda desfilar por una pasarela como top model internacional.

A primera vista estos ejemplos no parecen juntarse ni con pega loka, pero resulta que una de las figuras más icónicas de nuestro siglo: Marilyn Monroe escondía una faceta literaria que no muchos conocían, pero que ahora tendremos la oportunidad de apreciar.

La mayoría de los bienes de la artista, una vez que falleció, fueron confiscados y no pudieron ver la luz pública. Ahora 48 años después se publicará entre el 07 y el 12 de octubre alrededor del mundo. Un libro que reúne las memorias, pensamientos y escritos poéticos de la que es reconocida sex symbol de la belleza americana. Esta será la primera vez que el mundo pueda ver una nueva cara de Marilyn tras casi cinco décadas de su muerte… toda una confesión a través de las letras.

Desde nuestra sección ‘Hay que leer’ no podemos dejar pasar esta interesante opción que parece asomarse como una lectura con profundidad, y es que como toque final las referencias literarias y admiraciones que se notan en sus textos rondan los nombres de personalidades como: Walt Whitman, Samuel Beckett y Arthur Miller, entre otros.

Los datos básicos del libro:

Titulo: Fragmentos
Editor: Bernard Comment
Fecha de publicación: entre el 07 y 12 de Octubre 2010
Bonus de la edición: 33 fotografías de la artista


Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

Juegos Olímpicos Juveniles

Esta nota va de lágrimas, sudor y mucho esfuerzo, sí te hablamos de un encuentro deportivo a nivel mundial que nos permite la oportunidad de destacar entre el resto de los demás países competidores deportivo. Este encuentro no es nada más y nada menos que los primeros juegos olímpicos de la juventud, que si no sabes de que van a continuación les daremos el dato para que no se queden atrás.

Singapur es el país elegido para iniciar las olimpiadas juveniles, se reunirán más de 3.600 atletas entre 14 y 18 años de todas partes del mundo para esta disputa por los tres peldaños de posiciones en el cuadro de honor. Las eliminatorias en los diversos continentes ya estaban listos y este 14 de agosto reñirán los países clasificados por las medallas en cada categoría. Estamos contentos porque Venezuela ha clasificado con una selección de 21 atletas en diferentes ramas como pesas, boxeo, ciclismo, judo, de entre las 26 categorías presentes.

El YOG (Youth Olympic Games) comenzará este 14 de agosto en Singapur y cerrará el 26 con la premiación de los mejores lugares en todas las categorías. Desde acá nos alegramos y empezamos el countdown que ahora se coloca en 4 días restantes, mientras esperamos podemos ver los videos promocionales en la página web oficial del evento. ¡La juventud venezolana tiene una chispa ganadora que demostraremos!

Web oficial: http://www.olympic.org/en/content/YOG/

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

jueves, 5 de agosto de 2010

Diplomado en música electrónica

La música entra en una era digital con nuevas herramientas, nuevas tendencias y ciertamente con un nivel de exigencias cada vez mayor para las personas que desean enlazar sus oídos y vida a los eternos beats de la música electrónica. Para avanzar en materia profesional, la Universidad Metropolitana ha lanzado el diplomado en música electrónica, un título que ciertamente te hará sobresalir y no ser un DJ más en la movida de bajos que no dejan de sonar en tu cabeza.

Esta nueva especialización se ofrecerá a partir del mes de Octubre en las instalaciones de la UNIMET, con un personal calificado que plantea al diplomado como una experiencia teórica-práctica. Brinda también la oportunidad de desarrollar las habilidades del mercado de producción de audio, una herramienta muy útil y necesaria en estos días de podcasts y digitalización de la radio y el sonido en Internet.

Pero no sólo se avoca a la parte estrictamente instrumental, sino también al conocimiento acerca de las nuevas tendencias, estilos, creaciones sonoras, creaciones musicales, entre otros interesantes avances técnicos. El diplomado se encuentra dirigido a todos aquellos interesados en la música electrónica que no necesariamente saben desarrollarla pero tienen la actitud para hacerlo y también a los que a pesar de saber las nociones básicas les falta la experiencia técnica de las nuevas tecnologías.

¡Las inscripciones ya están abiertas! Si lo tuyo es la música entonces no puedes dejar pasar esta oportunidad porque apostamos que los harán rallas más de un vinil al estilo electrónico de cada persona. ¡Esta es una recomendación Todo oídos!

Para más información ingresa en la página oficial del diplomado: http://www.unimet.edu.ve

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)