jueves, 30 de septiembre de 2010

Show Rocketero en Sake Bar


Ojo Rocketero MODE ON

¨Los 3 Rocketeros¨ los invitan a la celebración de su séptimo aniversario en Sake Bar de Las Mercedes. Por si no lo saben los tres rocketeros tienen nombre y apellido son Lorena Rodríguez Adriana (Violeta) García y Orlando Suárez. Son reconocidos hoy en día por su página Web en donde encontramos todo tipo de contenido rock: www.los3rocketeros.com. Fotografías de conciertos, eventos, videos y podcasts son algunas de las cosas en las que los 3rocketeros trabajan todo por amor al rock.


Nos prometen que este evento especial estará repleto de sorpresas y variedades. El local constara de tres ambientes. Un Rock Hall: donde se presentaran Boquitoqui y Dj Cannabis, para los más relajados ( o ni tanto), Un Rock Room: donde bandas Punk Metal nacionales compartirán el escenario, mientras banda y banda Dj Chunky y Dj Aceituno animrán la noche. Y un tercer ambiente, Rock VIP: donde los que asistan podrán compartir un Ron Diplomático con los músicos.


Como si fuera poco en todas partes del mundo pueden escuchar la transmición en vivo de este evento por www.los3rocketeros.com . Entre algunas variedades está el sorteo de un Tattoo y habrá un artista sorpresa al final de la noche.


Acompaña a los 3 rocketeros y todos los artistas en su noche y tripeate el inicio de un nuevo año y nuevos proyectos para ellos.



Publicado por Andrea Rosa ( Revista Ojo)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Esta semana es de animales

El maltrato animal es algo que nos duele, y desde acá apoyamos e invitamos a un evento que defiende los derechos de los animales en todo el mundo, y que en una misma fecha se realiza alrededor del mundo a favor de esos compañeros que siempre nos acompañan a lo largo de la vida.

La semana tiene dos actividades principales en la ciudad de Caracas, una recolección de firmas y cajitas de donaciones en diferentes puntos de la ciudad, y una marcha en pro de los derechos de los animales y su protección. Para la primera actividad debes ir a las tiendas de mascotas o farmacias identificadas con el poster del evento y llenar el modelo de carta para dejar las cajitas allí (para conocer estos puntos puedes ingresar en el grupo de facebook o en su blog: http://semanadelanimal.blogspot.com/).

Luego la segunda actividad es una marcha que va desde Chacaito hasta Plaza Venezuela, para el día 03 de octubre. Una excelente causa para esos compañeros que día a día están a nuestro lado y que muchos pasan hambre en las calles. ¡Let’s help the puppies Ojos!

Acá el link en facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=132166160155289
y el poster del evento que identifica cada local que apoya la defensa de los animales.


Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

Hoy despertamos con ganas de cine


Hoy despertamos con ganas de cine, y que felicidad enterarnos que uno de nuestros actores favoritos anda en el otro lado del Atlántico, probando suerte en el “Festival de cine de Londres”. Se trata de Edgar Ramírez, quien protagoniza la película ‘Carlos, le prix du Chacal’ y que a partir del 22 de octubre estará disponible en el Reino Unido, aún esperamos conocer la fecha de estreno acá en Venezuela.

Esta película se basa en la figura de Ilich Ramirez Sánchez, mejor conocido como ‘El chacal’, que basándose en su vida le da play a algunas ficciones creadas a partir de su imagen, quien en su libertad se dedicó a manipulaciones dentro del servicio secreto, secuestros de diversos ministros de la OPEP, y otras tantas tretas que hacen de éste un personaje hecho a la medida para una historia filmada con muchos toques de suspenso y sangre.


Este proyecto nació de una mini-serie grabada para el canal europeo ‘canal+’ en el 2009, donde tres episodios de 90 minutos cada uno hicieron que la productora de cine ‘Arte’ se interesara por el exitoso programa y decidiera condensarlo en un largometraje de dos horas, que como podemos apreciar hoy día se ha convertido en una realidad. ¡Desde acá le deseamos mucha suerte a nuestro venezolano que convincentemente ha sabido adaptar este rol a su multifacética piel de actor y muchos éxitos en el festival Edgar!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

lunes, 27 de septiembre de 2010

La música se disfruta mejor en vivo


En este post les hablaremos sobre dos conciertos que van a realizarse este mes de octubre que esta por comenzar, que estamos seguros uno les hará soltar gritos de emoción que les secará la garganta y otro un mar de lágrimas que les secará los ojos, pero sin más rodeos así comenzamos este post de tu sección ‘Todo oídos’:

Nos encontramos primero con Green Day. La famosa banda estadounidense se presentará en nuestro país este 08 de octubre en el Campo de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar. La gira lleva por título “21st Century Breakdown” debido a su más reciente producción del mismo nombre, y la misma se extenderá por varios países de América Latina, entre ellos: Colombia, Brasil, Perú y Costa Rica. Esta banda que lleva en su haber 4 Grammys, viene a deleitarnos con el rock punk que los caracteriza desde que salieron en el 95’ con su álbum Dookie y que nunca nos han decepcionado con su estilo original y rebelde.

Los costos para este concierto oscilan entre los 550 y 750 Bs. Con únicamente dos localidades: general y preferencial. A continuación los dejamos con un pequeño video promocional del concierto por parte de la compañía que los trae al país.



Trasladándonos a la movida musical nacional, cambiamos de género y de tono, ya que el siguiente concierto que nos ha llega es el de los chicos de Voz Veis. Una agrupación que también lleva a sus espaldas un grammy latino y que arranca su trayectoria en el 98’, pero que en esta oportunidad nos dan una gran noticia: el hasta luego. Esta banda ha dado a conocer, oficialmente, a través de una rueda de prensa que se separarán como agrupación para lanzarse como solistas individuales y que proyectarán sus carreras desde allí.

Sabemos que para todas las fanáticas de sus baladas, este será un concierto obligatorio. Las fechas que han abierto (para cerrar) son este 15 y 16 de octubre, presentándose en el Anfiteatro del Sambil, con unos precios que oscilan entre los 290 y 540 Bs.


¡Sin más por los momentos, nos despedimos de nuestros Ojos que están pendientes de toda la movida musical a través de nuestra sección ‘Todo oídos’, y nos vemos entre las gradas de asientos!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

jueves, 23 de septiembre de 2010

Masseratti 2lts.


Todos los ojos que les gusta la música electrónica y colorida están invitados al show ¨Colores de Ideas¨ este sábado 16 de octubre en el Teatro Baralt de Maracaibo a las 7:30 P.M. Tal como lo dice el nombre del evento, los amigos de Masseratti 2lts. tienen preparado un show distinto, no solo por música, el arte visual ambicioso y tecnológico será el invitado principal.

Masseratti 2lts hace ocho años estaba trabajando en su primera producción discográfica y desde aquel entonces han logrado desarrollar un proyecto que ha puesto en alto el talento nacional. Cada álbum tiene propuestas creativas muy distintas a la anterior, pueden conocerlas todas en www.2litros.com.

En esta séptima producción discográfica cada canción fue un canvas en blanco que fueron llenando de pinturas de colores variados y eso es lo que quieren compartir con el público. El duó le dedica la producción a todos aquellos que aprecian y disfrutan el arte de hacer música. Lo que buscan con esta obra es entretener al público, hacerlo bailar, reír y sobre todo reflexionar sobre la amplia gama de colores que nos rodean a diario.

Las entradas salieron a la venta el lunes 20 de septiembre en las taquillas del Teatro Baralt y tienen un costo de 130 Bs.F. Igualmente dejamos el numero de contacto 0261 722 38 78 para que ustedes llamen.

Por Andrea Rosa ( Revista Ojo)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Zona De Miedo



Este pasado martes 21 de septiembre los jóvenes activos caraqueños se reunieron en la Plaza Brión de Chacaito en una actividad para promover el voto de este 26 de septiembre que llevó como nombre Zona Sin Miedo.

Las personas que pasaban por allí eran invitadas a entrar a la zona sin miedo y saltar sosteniendo un cartel con una de las cinco leyes que se consideran prioridad ante los diputados para estas elecciones (Ley de Desarme, Ley de Igualdad de Género etc.).

La cama elástica simbolizaba la Venezuela que todos queremos, libre de miedo, libre de inseguridad y libre de anarquía. Además, los participantes fueron invitados a simular el voto, escribían en una hoja un deseo para el país después de las elecciones y lo introducían en una caja de cartón, tal cual un voto.

Estos ojos jóvenes como nosotros no solo promovieron el voto en sí, también nos recordaron que podemos tener un país próspero con leyes que velen por nuestra seguridad y nuestra integridad siempre y cuando ejerzamos nuestro derecho, no mejor, nuestro deber de votar.




Por Andrea Rosa (Revista Ojo)

lunes, 20 de septiembre de 2010

Esta semana en la UCV...


Atención porque vienen actividades culturales (cine, música, baile, taekwondo, circo y mucho más) para entretener nuestros ojos que comienzas las clases en una de las casas de estudio más importante de nuestro país, la UCV.

Si lo nuestro es indagar en una de las culturas más ricas y ancestrales con las que podamos encontrarnos, podemos asistir a la semana cultural de Corea. Para contarles un poco más, la embajada de Corea se ha planteado una serie de eventos en conjunto con la dirección de cultura de la Universidad Central de Venezuela para difundir entre todos los jóvenes universitarios el interés en una cultura ancestral que tiene rasgos muy definidos y cuidadosos desde su aspecto hasta sus costumbres y deportes. 

Es por ello que se nos presenta un programa muy variado para todos los gustos e intereses, entre ellos tenemos la presentación de taekwondo el día jueves 23 de septiembre en la Plaza frente al rectorado o si queremos disfrutar de un concierto de música Dulsori lo podemos hacer el miércoles 22 en los espacios del Boulevard de Sabana Grande.


Acá arriba les dejamos el cronograma completo para que puedan asistir y dejarse envolver por la magia de este país y sus costumbres: Corea. En otro aspecto, si lo nuestro son las artes nos encontraremos con la semana de la escuela de artes de la UCV. Esta semana se proyecta en un canal más amplio porque abarca desde funciones de circo hasta exposiciones fotográficas del pasado rally fotográfico Accionarte 2010. Los estudiantes de la escuela han decidido preparar todas estas actividades para dar inicio tanto al comienzo de nuevos semestres, como a las actividades de estudio universitarias para los ya avanzados. 


Para más información les dejaremos el link al evento en facebook para que se puedan enterar del cronograma completo, y de una vez le puedan hacer el seguimiento directo, por si acaso existe alguna eventualidad o cambios en los horarios. ¡Saludos Ojos y nos vemos en la uni! 

Link evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=114329271958250&ref=ts

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

¡¡¡Azul!!!

Y así como decía la canción de Cristian Castro es que debemos hacer este 26 de septiembre ante las máquinas de votación y pintarnos el dedo de azul ejerciendo así nuestro derecho al voto. ¡Sí se puede! Y como ya saben se acerca una de las fechas más comentada en estos últimos meses por todo el país… nos referimos a las elecciones parlamentarias, las cuales están a sólo una semana de distancia y queremos recordarles a todos nuestros ojos que ejerzan su derecho al voto este domingo.

Últimamente hemos visto muchos videos incitándonos a votar, pero hay uno es específico que hizo que no pestañeáramos estos lindos ojos. Les hablamos del producido por los duros de Voto Joven . En el video veintiséis venezolanos comparten las veintiséis razones por las cuales votarán. Tenemos que admitir que a nosotros se nos aguó el guarapo viéndolo, así que no sólo los invitamos a ver el link que les dejamos a continuación sino también a empaparse el dedito de azul.

Debemos recordar que no somos veintiséis venezolanos, ni son veintiséis las razones para “mojar el chiquito” este domingo, sino que son infinitas las razones y más de 27 millones los que compartimos en este hermoso país. Entonces, piensa en la razón que te motiva a salir de tu casa, dejar de ir a la playa ese domingo, no trasnocharte el sábado, cumplir con la ley seca -esta vez sí- y ve con esa idea en mente a ejercer tu derecho y hacerte escuchar. 

“Porque Venezuela te necesita” Sin más que decir aquí está el video…

Publicado por Andrea Rosa (Revista Ojo)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Todo oídos con ella


¡¡¡¡Hoy el post musical está preparado para que mañana se alisten, salgan y disfruten del estreno de un video de una chica rockera que trae el ritmo de una buena rola de rock para hacernos saltar y desatar al verdadero rockero que llevamos dentro, porque en Venezuela también hacemos rock…. Y del bueno!!!!

Se trata de Nana Cadavieco, rockera de pies a cabeza que ha tenido una buena trayectoria, ya sea que la encontremos con su primera banda ‘La hormiga atómica’ o en sus participaciones con Maseratti 2lts., en compañía del grupo de rock celta Gaélica o -tal como se encuentra actualmente- como solista, esta chica se las trae. Así es que nos sorprende con su segundo video y para ello nos invita al estreno del mismo.

La tarjeta de invitación dice así: Mañana 16 de septiembre se estrenará el nuevo video de Nana Cadavieco ‘Let me go’ en el Bar 205, ubicado en el Centro Comercial San Ignacio.

Aunque nos parezca raro, este single ya lo habíamos escuchado por allí en algún lado, y es que esta canción forma parte del soundtrack oficial de la película venezolana ‘Hermano’. Este sencillo se desprende -originalmente- de la primera producción de la cantante, titulada ‘Exposé’, producida a finales del 2008 y sacada a la venta a mediados del 2009.

Sin más, les dejamos el clip de invitación al estreno del primer audiovisual de esta excelente artista y nos vemos a las 8pm en el Bar 205 del CSI.



Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

martes, 14 de septiembre de 2010

HIP HOP de calle



A todos nuestros Ojos raperos les informamos que el movimiento underground se filtrarán como el punto principal cultural durante tres días en la ciudad de Caracas. El evento es la ‘5ta Cumbre Internacional de Hip-Hop’ y se celebrará del 15 al 20 de septiembre con diversas actividades culturales que incluyen: tres grandes conciertos, una exposición fotográfica, un foro Audiovisual para la discusión, toma cultural en Catia y Movilizaciones artísticas permanentes por toda la ciudad y muchas actividades más.

El arte urbano tendrá como protagonistas al colectivo HipHop Revolución y a los primeros graduandos del proyecto EPATU (Escuela Popular para las Artes y Tradiciones Urbanas). Asimismo más de cuarenta agrupaciones en diversas ramas podrán expresarse entre graffiti, rap y actividades educativas como talleres y foros. A continuación los dejamos con el cronograma de este evento underground.

Cronograma '5ta Cumbre Internacional de HipHopRevolución'




Dia 01 – Jueves 16 de Septiembre


Actividad 01: Encuentro con medios de comunicación – Rueda de prensa. 
Lugar: Escuela de Medios y Producción Audiovisual EMPA. Avila Tv.
Hora: 11am


Actividad 02: Cine-Foro-Discusión. Proyecto AudioVisual "Voces Rebeldes. Cultura, Política y Resistencia".
Lugar: Nuevo Circo
Hora: 01pm a 06pm


Actividad 03: Muestra Dj´s. Fiesta Apertura Cumbre.
Lugar: Nuevo Circo
Hora: 07pm



Dia 02 –Viernes 17 de Septiembre


Actividad 01: Despliegue EPATU
Lugar: Visita a Escuelas de la Gran Caracas
Hora: 01pm a 06pm


Actividad 02: Jornada de recuperación de espacios (Graffiti-Mural) 
Lugar: Parroquia El Paraiso.
Hora: 01pm


Actividad 03: 1er Gran Concierto.
Lugar: Plaza de los Museos. Los Caobos. 
Hora: 02pm





Dia 03 – Sabado 18 de Septiembre


Actividad 01: Encuentro con el Barrio. Muestras de Arte Urbano, Circo, Pintura, Baile, Teatro, Feria de Comida.
Lugar: Calle Bolivar, Sector Manicomio. A 3 Cuadras del Metro Agua Salud.
Hora: 10 am

Actividad 02: Talleres/Modulos de los 4 elementos. Talleres infantiles abiertos.
Lugar: Calle Bolivar, Sector Manicomio. A 3 Cuadras del Metro Agua Salud.
Hora: 01 - 03pm

Actividad 03: 2do Gran Concierto 
Lugar: Calle Bolivar, Sector Manicomio. A 3 Cuadras del Metro Agua Salud.
Hora: 02pm





Dia 04 – Domingo 19 de Septiembre


Actividad 01: Graduación primera cohorte nacional EPATU - Gran concierto Clausura 
Lugar: Zona Rental. Plaza Venezuela.
Hora: 02pm


Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

Updates!


Actualizamos un poco los eventos de este fin de semana que han captado nuestra atención. Este domingo 12 acontecieron dos eventos importantes; el primero: los premios MTV Video Music Awards 2010 (VMA’S), realizado en la ciudad de Los Angeles en el Nokia Theater, conducido por Chelsea Handler y con participaciones de Taylor Swift, Kanye West, Justin Bieber, entre otros. Lo interesante a resaltar de este primer evento fue la arrasadora victoria de Lady Gaga, quien con 13 nominaciones se llevó 8 moonman (esatuillas del hombre en la luna) a casa, entre ellos Mejor video del año y Mejor coreografía por su video “Bad Romance”.

Asimismo sus apariciones no pasaron por debajo de la mesa, sino que desde su aparición en la alfombra roja se hizo acompañar por cuatro ex militares expulsados del ejército norteamericano por la normativa ‘Don’t ask, don’t tell’, demostrando una vez más su apoyo a las personas homosexuales. Por otro lado tomó una posición extravagante en cuanto a los amantes de la carne, ya que al recibir el galardón a mejor video del año llevó un vestido hecho con pura carne (Puros bistecs de res para ser exactos), un vestido con fecha de caducidad, con el cual nos dejó saber el nombre de su siguiente álbum: Born this way. Acá el link a los ganadores de la noche.


En segunda noticia, apagamos el televisor y pasamos a territorio nacional. La obra Impromatch que se realizaba en el CELARG desde la hace dos semanas, ha sido cancelada debido a una de las categorías que se improvisó acerca del difunto gobernador William Lara. Para los que no saben, Impromatch es una obra de innovación y creatividad cómica donde el púbico coloca varios temas dentro de un sombrero y los actores van sacando las categorías e improvisando una historia y varias frases acerca de cada tema.

Uno de los papeles colocados por el público asistente tenía la frase “Gobernador que se duerme, se lo lleva la corriente”. De allí el elenco abordó la categoría con la comicidad que llevaban en todos los performance, cuestión por la cual los directivos del CELARG consideraron que la obra se extendía a temas tratados indebidamente, ya que se trata de la vida de una persona recientemente fallecida y por lo tanto decidieron cancelar la temporada completa en este recinto público.

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cartelera desde este viernes

Es hora de abrir los ojos porque tenemos una cartelera variada de cine llena de estrenos a partir de este viernes 10 de septiembre. En la gran pantalla se proyectarán dos estrenos internacionales, y desde esta mini sección de lumiére nos gustaría especular sobre lo buenas que serán, ahora… prepárense porque el post es un poquito largo, pero bueno:

Opción 1 “Acción”: Envainando nuevas armas llega nuevamente Alice (Milla Jovovich), en un país sin maravillas y lleno de monstruos, donde luchará contra innumerables zombies infectados por un virus que se ha desatado en Umbrella City desde hace cinco años y que ha matado a todo el mundo. La cinta es la cuarta entrega de la saga de Resident Evil, la cual se titula “Afterlife” y es dirigida por Paul W.S. Anderson.

Sin spoilear este gran estreno que llega con efectos 3D, podemos decir que si lo tuyo son los zombies, las peleas y las chicas sexys que salvan el planeta con ayuda de balas interminables… esta cinta es para ti.



Opción 2 “Drama”: Siguiendo este menú a la carta nos encontramos con el largometraje americano “Two lovers”, dirigido por James Gray. La trama es acerca de un chico (Joaquin Phoenix) que debido a “cosas de la vida” termina con dos relaciones en paralelo (blonde vs. Brunette) y la intensidad del trailer no nos deja ninguna respuesta.

Esta pasaría como una película más de la cartelera importada regular, pero debido al elenco hemos fijado nuestros ojos en esta película: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow y Vinessa Shaw. Esperamos ver a estos tremendos actores desesperarse, llorar y sufrir como si fuera de verdad.



Opción 3…. ¿Telenovela?: MTV siempre anda innovando en el contenido que presentan y ahora incursionan junto a Sony Pictures Television en la realización de una telenovela de corte juvenil. Diversos actores del continente componen el cast principal, entre ellos: Aislinn Derbez, Isabel Burr, Carmen Aub y Jessica San Juan.

La telenovela lleva por título: ‘Niñas mal’ y se estrena este viernes 10 de septiembre por la cadena MTV Latinoamérica. Esta producción se encuentra inspirada en la película de Fernando Sariñana del 2007 que trata sobre un grupo de niñas ricas que son internadas en un instituto correccional debido a su comportamiento rebelde. La diferencia más notoria entre película y serie es que las escenas lésbicas serán obviadas… una gran pena si me preguntan… pero esperemos la serie tenga un match en esos setenta episodios que se han estado grabando en Bogotá, Colombia.



Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

lunes, 6 de septiembre de 2010

¡Hermano… hemos llegado a los Oscars!

¿Creías que conocías todo lo relacionado con el éxito que ha cosechado el talento fílmico venezolano? Pues si aún no lo sabías, te traemos una noticia que nos llena de orgullo y felicidad, el target que ahora tenemos en la mira: un posible premio de la academia.

El film venezolano ‘Hermano’ después de haber ganado premios como mejor película, premio de la crítica y premio del público en el Festival de Moscú, tiene en la mira una preciada estatuilla dorada, y es que el film dirigido por Marcel Rasquin ha entrado en la lista de selección de los Oscars para el año 2011. La película fue presentada por el CNAC para la postulación al galardón y nos enteramos de la aceptación a través de la cuenta de twitter oficial de la película @hermanofilm:

“Es oficial! La comisión ha decidido: La Postulación para el Oscar por Venezuela es Hermano! #JuntosNadieNosGana!”

¡Con esta gran noticia comenzamos el día! Orgullo para el cine venezolano, la sección de Lumiere pendiente de las nuevas noticias del movimiento de cine en el país y el mundo. Desde acá ya comenzamos a esperar por los Oscars del año que viene… nos mantendremos en sintonía.

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Hoy presentamos ‘El teatro de la uva’ con “Termina”

¡A todos nuestros Ojos culturales les regalamos una excelente opción teatral para este miércoles por la noche! El corto-teatro es una nueva opción para disfrutar de la actuación y de los espacios de manera diferente, el lugar, la armonía y un toque de vino que es colocado por “El teatro de la uva”, una agrupación teatral creada por un grupo de chicos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) que traen una propuesta refrescante en presentaciones menores a la media hora.

En esta oportunidad nos deleitan con su presentación “Termina” una adaptación de una novela inédita del escritor mexicano Sergio J. Monreal. Les informamos que hoy es la última presentación que aparece programada en la agenda oficial de estos chicos (www.elteatrodelauva.com), así que te sugerimos aproveches esta oportunidad y te acerques hasta el local “Barra bar” ubicado en el Centro Comercial Mata de Coco en La Castellana -frente al CC San Ignacio-.

La cita es a las 9pm, aunque les recomendamos llegar antes porque estos chicos siempre llenan los lugares y esta nueva presentación se las trae… sólo les dejaremos saber que el suspenso los atrapará de principio a fin, así que es imperdonable llegar tarde. El cover para esta oportunidad es de sólo 30Bs. ¡¡¡¡Y así empezamos con buen pie teatral este mes de septiembre!!!!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)