miércoles, 27 de octubre de 2010

A inscribirse en los postgrados de la Unimet

Si terminaste tu carrera de pregrado y aún no te has inscrito en ningún postgrado pero deseas hacerlo, te tenemos unas excelentes opciones, pero eso sí, tienes que correr porque quedan pocos días para el cierre de inscripciones.

La Universidad Metropolitana (Unimet) convoca a sus postgrados especializados para las siguientes áreas: Administración (mención Gerencia de Empresas, Gerencia de Finanzas y Gerencia de Mercadeo), en Estudios Políticos y de Gobierno, y en Ingeniería Gerencial; además de las especializaciones en Negocios Internacionales, Derecho Corporativo, Gerencia en Comunicaciones Integradas y Gerencia de Instituciones Educativas, entre otros tantos que puedes buscar ingresando en su página oficial (http://Unimet.edu.ve/)

La convocatoria para estos postgrados y maestrías se realizarán hasta el lunes 1 de noviembre, y las clases comenzarían para enero de 2011. Para chequear todos los recaudos que necesitas para formalizar tu inscripción visita el siguiente link (http://admision.unimet.edu.ve/) y te enterarás de todos los documentos que se exigen para poder comenzar esta nueva etapa universitaria.

¡A correr universitarios que el tiempo se acaba y los cupos dejarán de estar disponibles! ¡A seguir estudiando se ha dicho!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

A celebrar con… Décimo Nónico

La Universidad Metropolitana (Unimet) cumple 40 años, pero como los 40 son los nuevos 20, se viste de fiesta y desea que disfrutes de una de las últimas presentaciones en conmemoración a estas cuatro décadas de esta incansable e importante labor como lo son los estudios universitarios. El evento está organizado por la Dirección de Cultura de esta institución, quienes nos presentarán, el próximo sábado 30 de octubre, un recital titulado “Pasión, Porte y Picardía” de la agrupación cultural Décimo Nónico.

El grupo está conformado por los músicos Andrés Barrios, Luis Felipe Santos y Bartolomé Díaz (Director de Cultura de la Unimet) quienes entre su repertorio interpretarán temas venezolanos, españoles y norteamericanos del siglo XIX, ¿y que mejor forma de celebrar que con un estreno? Esta agrupación nos regalará su primera función -en conjunto- demostrándonos que sí existe el talento y que la Unimet será testigo de ello.

No olvides que la cita es para este sábado 30 de octubre, en la Sala de Exposiciones de la Unimet a partir de las 11am. Para cualquier otra información, les dejamos los teléfonos para que se puedan comunicar con los organizadores (0212-2403264) y ¡nos vemos en esta celebración!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

martes, 26 de octubre de 2010

Se viene el Festival Ni Tan Nuevas Bandas


Rafael Urbina, baterista de Famasloop y uno de los productores del evento, dio a conoceren una rueda de prensa los últimos detalles del “Ni Tan Nuevas Bandas” a realizarse el próximo 14 de noviembre en el anfiteatro del Sambil, Caracas.

El evento estará constituido por 16 bandas venezolanas de larga trayectoria; entre lascuales se encuentran Los Mentas, Fauna, Luz Verde, Candy66, Famasloop, Atkinson, Nana Cadavieco, Los Humanoides, 1ra Edición, Los Mesoneros, The Asbestos, ChuckNorris, Wahala,Tomates Fritos, Telegrama y Circo Vulkano. Estas bandas han sido seleccionadas por ser altas representantes de la movida musical nacional y que han decidido atacar un público que consideraban desatendido.

También, mencionaron que el festival tiene la necesidad de ampliar el mercado, dar cabida a una iniciativa en pro de la música y solventar la avidez de unión entre los talentos con calidad de exportación.

Claudio Ramírez, programación y vocoder de Los humanoides, señaló la importancia de la web
para difundir música, el fácil acceso a los nuevos puntos de referencia por medio del internet y lo necesario de la unidad entre músicos y la mentalidad proactiva.

El evento también contará con la participación de un pequeño mercado; donde varios expositores tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas gastronómicas ycomerciales. Entre ellos estará la Revista Ojo y habrá un stand especial para la venta dematerial POP de la bandas, incluyendo su discografía. La agrupación 1ra edición estará estrenando su nuevo disco y habrá varias sorpresas por parte de los demás talentos. Es importante resaltar que, para mantener el orden, se servirán bebidas alcohólicas en un área restringida para mayores de edad.

El Centro Sambil cedió un espacio en la plaza central para que cada jueves, antes del festival, se presenten otras propuestas musicales a cargo de La Liga del Rock, la Fundación Nuevas Bandas y la Fundación Plaza Fest. También se estarán exhibiendo videos musicales de diversas bandas nacionales.

Finalmente el concierto, organizado por NEM producciones, hace una convocatoria de 2.500 personas para este 14 de noviembre a las 12 del medio día, en el anfiteatro del
Sambil, Caracas.

Para más información ingresa en http://www.nitannuevasbandas.com/ o síguelos por sucuenta de twitter @NiTanNuevasBand.

Por Cindy López (Revista Ojo)

lunes, 25 de octubre de 2010

Correr sin límites, esta es la nueva meta que nos presenta la gente de Nike en la carrera 10K para este domingo 07 de noviembre de 2010. Ya la ruta está establecida, muchos maratonistas se han anotado a participar sin ninguna duda y los que no lo han hecho queda poco tiempo para que se agoten las inscripciones.

El cupo máximo es de diez mil corredores, pero gente de muchas partes de Venezuela se ha ido incorporando a esta maratón, entre ellos tenemos a los maratonistas Lervis Arias y Yolimar Pineda, corredores del Club Carabobo Runners que afirman esta nueva ruta está hecha para recorrerla con facilidad, contando con este reto la gente de Nike estipuló sus premios para los ganadores absolutos en 5.000, 3.500 y 2.000 mil Bolívares.

Los datos en concreto son:
Lugar de salida: Avenida Río de Janeiro
Fecha y hora: 07 de noviembre a las 7:00am
Distancia: 10Km.
El retiro de materiales se llevará a cabo un día antes de la carrera en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, de 9am a 4pm.
A continuación te dejamos el mapa de la ruta para este año.

El costo de la inscripción es de 150Bs. Y la planilla de inscripción puedes rellenarla en la página oficial de la carrera http://www.nike10k.com.ve/ ¡A ponerse los zapatos deportivos y nos vemos en la meta Ojos!

Fuentes: Página oficial (http://www.nike10k.com.ve/) y Soymaratonista.com

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

Caracas Chorts 2010

Para todo nuestros ojos que se la pasan detrás de cámara, les presentamos una excelente oportunidad para destacar entre los demás, la propuesta va de cine y se trata de Caracas Chort 2010. Este concurso vuelve con su segunda edición de la mano de ‘Bajo la Manga de Labortatorio Audiovisual’, lanzando su convocatoria desde el pasado 15 de octubre que se mantiene hasta el 5 de noviembre, suficiente tiempo para que no quede nadie por fuera.

Las categorías que recorre son la animación, los documentales y la ficción, preferiblemente en un formato de 35mm, donde su extensión sea menor a los 30 minutos de duración. Los cortos deben haber sido realizados luego de Enero de 2008 y como requisito indispensable los realizadores deben ser de nacionalidad venezolana.

Entre los premios de esta fiesta del corto se encuentran Cinco días de maquinaria, griperia, luces y cámara Red One (Cinequipos), transferencia de video a 35 mm y 5 copias (Produrama y FuturoFilms); diseño de créditos iniciales y finales, y diseño gráfico (Anónimo Studio); diseño sonoro y musicalización (AGP Producciones) y, posteriormente, el corto ganador será exhibido en las salas de Cines Unidos durante seis meses.

Para participar sólo debes llenar la planilla de inscripción disponible en la página y pagar 95 Bs. Como concepto de inscripción en la cuenta que se da en la página oficial www.festivalchorts.com, sección ‘BASES’. Si crees lo que se necesita para ser ganador de estos fabulosos premios y el cineasta que llevas por dentro no te deja de pedir que te inscribas, no lo dudes más y ve a la página.

¡Desde acá les deseamos mucho éxito a todos los pequeños Lumiére venezolanos que aún no han sido descubiertos! Y que ruede la película...

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Isla presidencial nominada en los premios del Festival de Cine en Ginebra

Las nominaciones al talento venezolano en materia audiovisual están en boga, y nuestras series -aunque sean web- no se quedan por fuera, es así que la serie animada ‘Isla presidencial’ ha sido nominada para los premios del “Cinema tous ecrans” o Festival Internacional de Cine, en la ciudad de Ginebra para esta edición 2010, es la única serie de América Latina en ser nominada en esta oportunidad. La ceremonia de premiación y todo el evento se celebrará en la ciudad suiza entre el 1 y 7 de noviembre, y las proyecciones se preveen entre el 3 y 4 del mismo mes.

Isla Presidencial es el proyecto de una serie animada lanzada a través del portal-blog “El Chigüire Bipolar”, cuenta actualmente con cuatro episodios, y para este año se planea lanzar el quinto (en producción actualmente) y el sexto para noviembre. Los creadores de esta entretenida serie son Oswaldo Graziani y Juan Andrés Ravell; el tema de la serie ficcional gira en torno a una parodia a la serie ‘Lost’, pero los personajes son los presidentes de América Latina.

Diez son sus competidores para esta categoría: Bewildering Life (Irlanda), Cell (Estados Unidos), Hamilton Carver: Zombie PI (Estados Unidos), La Planque (Francia), Mrs. Carrington (España), Nerd Perfect (Suiza), Shankaboot (Líbano), The Specials (Reino Unido), The Stay-At-Home Dad (Estados Unidos) y Tyranny (Estados Unidos). ¡Desde acá les hacemos infinitas porras para el equipo de Isla Presidencial por este gran alcance que han logrado!

...Y esperemos que alguno de ellos pesque un premio en el camino...


Acá el link para ver los episodios de esta web serie venezolana (http://www.youtube.com/user/IslaPresidencial)

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

¡A estudiar ingeniería se ha dicho!

El siguiente post va dirigido a todos nuestros ojos ingenieros, porque les tenemos una gran noticia y oportunidad, así que atentos al tambor. La propuesta comienza por una pregunta: ¿Te gustaría continuar tus estudios de ingeniería en una de las mejores universidades especializadas en esta área en el exterior? De ser la respuesta afirmativa el siguiente post va contigo.

La Universidad ‘Braude College’ de Israel presenta su programa para estudiantes universitarios que deseen cursar su carrera de ingeniería en esta alma mater. Las áreas de la ingeniería que se imparten son: aeronáutica, química, civil, eléctrica, industrial y mecánica. Son programas semestrales que cuentan con un gran campus, aulas y laboratorios de alta calidad con equipos de última generación, esto sin contar que los programas cuentan con inicación al idioma hebreo y tours por este emocionante país.

El requisito indispensable es que el estudiante maneje el dominio del idioma inglés y que esté interesado en los programas dictados. Para la solicitud de ingreso se debe enviar un email (en inglés) a la siguiente dirección solicitando la aplicación para el cupo a la siguiente dirección: sgazit@braude.ac.il Les recomendamos lo hagan pronto para que tengan oportunidad de ingresar, ya que el siguiente periodo comienza en febrero 2011… así que a preparar las maletas Ojos ingenieros!


Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

lunes, 18 de octubre de 2010

Maracaibo, Moda y Rock & Roll

El rock y la moda se combinan para presentar una nueva propuesta, esta vez el escenario será la ciudad de Maracaibo y el evento lleva por nombre: “Maracaibo, moda y rock & roll”. Buscando combinar lo mejor de la movida musical nacional del estado zuliano en conjunto con los diseñadores de moda de la región se viene este evento el 26 de octubre a beneficio de Asociación de Amigos del Hospital de Especialidades Pediátricas.

Las agrupaciones musicales se dividen entre la propuesta de Dj y música en vivo, entre los cuales tenemos a las bandas: Mango Funk, Para Llevar, MV y al DJ Titto, y muchos más. Por otro lado los diseñadores participantes son: Alberto Cundancin, Juan de los Mares, Annette Palmar, Emily Quintal y su marca Quintal Esboco, Moca, Carlos Cabrices y su marca Kitten, Humberto Perozo y su marca Tico, Chan Chan, Automatic, y accesorios de, Javier Parada, Maryann, Oh Nena, Camargo Trends, Romé y Noc Noc.

La cita es para este martes 26 de octubre en el Museo Contemporáneo de Arte ‘Lía Bermúdez’. La hora es 7pm y el costo de la entrada es de 50Bs. Si lo suyo es compartir estas tendencias los esperamos por allá, ¡saludos fashion Ojos!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

Presentación del documental "Mi Isla Prisión"

La siguiente ojo-noticia va de documental, porque la escuela de comunicación social en conjunto con el centro de estudiantes de la escuela de letras de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), nos traen este jueves 21 de octubre, en el auditorio de la biblioteca la presentación del documental “Mi Isla Prisión”.

El mismo cuenta la historia de la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien llevaba bastante tiempo redactando desde un blog la realidad dentro de la isla. Al tiempo de irse propagando su información en la web, le fue cerrada su cuenta en internet y perdimos la pista de las restricciones a las que son sometidas las personas en esta isla del continente americano.

El documental también busca explorar otras visiones aparte de la de Yoani, y se enfrenta directamente a diecisiete testimonios de otros cubanos que trabajan desde hace años en contra de las violaciones de los derechos humanos en este lugar del mundo. Una realidad muy cruda que se vive día a día en el silencio, y que es reflejada a través de la visión de sus tres realizadores: Anyimar Cova Lugo, Nabila Fernández y Victoria Sequera.

La cita entonces es para el jueves 21 de octubre, a las 6:00pm en el auditorio de la biblioteca de la UCAB. ¡Nos vemos Ojos!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

jueves, 14 de octubre de 2010

Feria artesanal por todo lo alto

Visitar nuestros parques nacionales siempre es una buena opción a la hora de realizar alguna actividad recreativa, más si esta experiencia nos ofrece un viaje en telesférico, una vista panorámica de la ciudad y una feria de artesanía sin costo de entrada. Con esta información arrancamos este post que les brinda una buena opción para curucutear entre el arte orfebre nacional y disfrutar del clima de montaña.

Desde este viernes 15 de octubre y hasta el domingo 17, en las alturas del Waraira Repano -antiguamente Ávila mágica- se celebrará una feria artesanal organizada por MINTUR. Principalmente compuesta por piezas de orfebrería creadas en madera, cuero, semillas, plata, alpaca, bronce, cobre, y muchos otros materiales, también traerán platos, cuadros y demás piezas artesanales que descubrirás al llegar a la cima.

Los artesanos que organizan la feria provienen del centro del país, de regiones como Vargas, Miranda y el distrito capital. Además del paseo podrán disfrutar de la versatilidad de piezas que esta pequeña feria artesanal tiene para ustedes. No pierdas la oportunidad de visitar una feria por todo lo alto -del Ávila-, nos vemos entre la neblina característica Ojos.


Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

Exitoso el rescate de los treinta y tres mineros en Chile

A eso de las 10:40pm del miércoles 13 de octubre finalizó el rescate de los treinta y tres mineros atrapados en la mina San José, tras haber pasado dos meses atrapados –todo un record de tiempo para la supervivencia de tantas personas atrapadas bajo tierra-. Tras atravesar 700 metros de distancia la cápsula “Fénix 2” logró traer a la superficie a los treinta y tres mineros a salvo, luego de haber pasado dos meses atrapados.

Esta operación llamada “San Lorenzo” tardó 69 días en realizarse, desde la elaboración de las cápsulas hasta los constantes cuidados que se les hicieron desde la superficie a los mineros, tales como cuidar facilitarles agua mineral, vitaminas, medicamentos, aunque durante la primera parte de su encierro involuntario su alimentación se vio reducida a que cada 48 horas se alimentaban con dos cucharadas de atún, medio vaso de leche y media galleta que eran las pocas reservas que tenían.

Alimento especial para los mineros

Luego de ser descubiertos fueron comunicándose a través de mensajes escritos, y luego lograron desde la superficie pasar cables de fibra óptica y establecer una comunicación más directa, inclusive a uno de los mineros –Mario Sepúlveda- se le logró facilitar una cámara de video para que grabara la vida dentro del refugio y así fue como poco a poco conocimos la situación interna que atravesaban los mineros setecientos metros bajo tierra.

Desde acá felicitamos a todos los organismos que permitieron el rescate de estas personas a través de la operación San Lorenzo, y al gobierno Chileno que no escatimó recursos en este rescate. Felices de que todos los afectados ya estén bajo cuidado médico, esperamos que los adelantos tecnológicos permitan evitar este tipo de situaciones.

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

miércoles, 13 de octubre de 2010

Rueda de Prensa Festival NTNB


La movida rock está como nunca en nuestro país. Hemos visto como el talento nacional ha crecido durante los últimos años y ahora, se vienen los más veteranos en el Festival Ni Tan Nuevas Bandas.


NEM producciones y todos los músicos que participarán en este festival ofrecerán una rueda de prensa este 15 de octubre en la terraza de la feria del Sambíl a las 11 de la mañana. Allí los medios podrán presenciar y comprender lo que será este gran evento antes de que ocurra. La misma constará de visuales que revelarán veinte expositores para el mercado de diseño que estará dentro del mismo festival (si ,también habrá un mercadito de diseño en el concierto) y además los artistas particpantes estarán a la disposición de los medios para responder cualquier duda.


Entre los grupos que tomarán la tarima el 14 de noviembre en el Anfiteatro El Sambíl están: Famasloop, Onechot, Tomates Fritos, Wahala, Los Humanoides , Los Mesoneros, The Asbestos entre otros. Todos estos grupos ya tienen renombre, y proviene de ahí el nombre del Festival Ni tan Nuevas Bandas. Por lo visto será algo más parecido a un concierto que a un toque de rock pequeño y para las bandas nacionales esto es algo nuevo y distinto e indica un buen futuro para ellos, así que !Asistan!


Las entradas estan en 150 Bs. en preventa -> www.tuticket.com.

Publicado por Andrea Rosa (Revista Ojo)

lunes, 11 de octubre de 2010

¡Ojos let's rock el parque!

Este sábado 16 de octubre se realizará un concierto de rock en la concha acústica del parque Miranda, en la ciudad de Caracas a las 10am. El concierto reúne a ocho bandas venezolanas dispuestas a rockear a todos los visitantes por el módico precio de una lata de aluminio…. Sí, así como lo lees, la entrada para este concierto es una lata de aluminio en pro del reciclaje en lugares verdes donde la protección del ambiente debe ser prioridad para todos sus visitantes.

Las ocho bandas de rock que harán resonar esta concha acústica serán:

Esarigon
Valium
Dream Frito
Inri
Lethelier
Sabotaje
The Mask Blood


Según nos cuentan los mismos organizadores: “El “Colectivo Caracas Rock”, quiere abrir nuevos horizontes al rock nacional y despertar una vez más el movimiento rockero en la población Caraqueña acompañado de una conciencia social. Mediante la organización de las agrupaciones y la integración de las mismas en el auge cultural que vive nuestra ciudad, mediante eventos musicales o cualquier medio en que podamos aportar soluciones a diferentes problemáticas que se susciten en nuestros días.”

¡Sin más, los esperamos en este concierto sabatino al aire libre. Let’s rock Ojos en el parque!

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

Preselección para el 16* Concurso Interamericano de Derechos Humanos

Buenos días Ojos Ucabistas, hoy hemos despertado con ganas de informales acerca de un concurso que nos llega desde la sala de prensa de la Universidad Católica Andrés Bello: comienza la preselección para el 16* Concurso Interamericano de Derechos Humanos (CIDH) a realizarse en los Estados Unidos a mediados del año entrante, así que pendientes todos los ojos que les interesa la materia de derechos humanos porque esta noticia va así.

Este concurso lleva ya 15 años en funcionamiento e intenta entrenar a los estudiantes de derecho que se interesen por esta rama que intenta defender la igualdad a través del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos. Se realiza de forma que varios grupos estudiantiles se agrupan para defender una posición específica ante un caso hipotético que establece el concurso, en el pasado, el caso hipotético ha presentado temas como:

• el estado de emergencia
• la libertad de expresar y difundir pensamientos y opinones
• la discriminacion por razones de sexo y la violación sexual
• la libertad de la prensa
• el derecho a la vida
• la tortura
• el derecho a un proceso jurídico equitativo
• los sindicatos laborales
• los derechos de los indígenas
• el terrorismo
• medio ambiente y derechos humanos
• imigración
• libertad de expresión

El nuevo tema ya está disponible en la página oficial del concurso https://www.wcl.american.edu/hracademy/mcourt/index.es.cfm

La fecha para comenzar la preselección del año que viene se ha fijado para este 21 de octubre a las 12:30 del mediodía en el Salón de Juicios del Edificio Cincuentenario. El concurso se realizará entre el 22 y 27 de mayo del 2011 en la American University de Washington DC, USA. Para comenzar este proceso tienes que rellenar una planilla de inscripción, te dejamos el link al cerrar y les deseamos mucha suerte a nuestros Ojos humanitarios.

http://www.ucab.edu.ve/planilla-competencia-dhh.html


Fuentes: Sala de Prensa - El Ucabista
Página oficial del CIDH (https://www.wcl.american.edu)

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

jueves, 7 de octubre de 2010

Ediciones Puntocero en la Feria del Libro de Frankfurt


Para todos los Ojos que saben que ¨Hay que Leer¨ les tenemos una buena noticia. El talento venezolano literario sobrepasa las fronteras nacionales. El director de Ediciones Puntocero es invitado de honor a la Feria del libro de Frankfurt, si, en Alemania. Asistirá a una de las conferencias en al cual estarán presentes otros editoriales independientes reconocidos de América Latina.


Además, Milla es invitado del Instituto Goethe de Argentina como ponente en la charla que lleva como nombre ¨América Latina, un panorama actual. Estrategias de supervivencia conjunta y desafíos comunes.¨ Todos como lectores criollos que somos entendemos que abordará esa charla dentro del mundo de la literatura actual.


La Feria del Libro de Frankfurt lleva sesenta y dos años celebrándose y hoy en día es el encuentro editorial mas importante del mundo. Este año durará cuatro días empezando el 6 de octubre y el 8 de octubre a las 11 a.m hora de Alemania Milla estará compartiendo escenario con varios editores latinos, entre ellos, Diego Ravasa, Sexto Piso de México y Álvaro Lasso, Estruendo Mudo de Perú.


Si no lo saben, el proyecto editorial Puntocero desde sus inicios permitió incluir a todos los géneros literarios siempre y cuando constaran de contemporaneidad y fueran escritos por talentos latinoamericanos. Sus publicaciones le ofrecen a los lectores hispanos un nuevo horizonte literario lleno de innovaciones cotidianas. Comenzaron en el 2009 aquí en Caracas, Venezuela y se están extendiendo a otros países cercanos.


Si quieres saber más acerca de la Fería del Libro de Frankfurt: http://www.buchmesse.de/de/fbm/


Publicado por Andrea Rosa (Revista Ojo)



miércoles, 6 de octubre de 2010

Este post va de cine

En una nota recopilatoria de las películas que se acercan a nuestra cartelera y de los cuales no se ha dejado de comentar, nos gustaría acercarles una breve mirada a cada una de ellas en espera de que las salas de cine inauguren estos films donde seguro pegaremos el ojo de principio a fin, sin más acá algunas de esas películas que esperamos:

Vampire’s suck: Si lo tuyo es el humor al estilo de Scary Movie, no te puedes perder esta mofa de las películas de vampiros que dará otra visión sobre las sagas de los amantes de la sangre que se han venido presentando en la cartelera, en la televisión, en la calle, en los libros y prácticamente en todos lados. Se estrena aprox. el 15 de octubre.

Paranormal activity 2: Una segunda película basada sobre ficcionales hechos reales, se presenta a partir del 22 de este mes. En esta oportunidad nos topamos con un pareja diferente que se muda a una casa que presenta anomalías de noche… si me preguntan, todo un honor que se inspira en el thriller de miedo “Poltergeist”.


Avatar Edición Especial 3D: Esta película de James Cameron vuelve a la pantalla grande con ocho minutos adicionales en la historia, la taquilla se desbordó en su estreno prolongándose entre 6 y 7 semanas en cartelera… esperamos con ansias saber qué nos faltó conocer de esta increíble película y del mundo de los na’vi. Veremos nuevamente esta historia entre humanos y na’vis a partir del 29 de octubre.

Eat, Pray, Love: Mucho se ha hablado de esta película de Julia Roberts y de los posters que llevan varios meses en las salas de cine promocionando esta película, que como la salsa de tomate, promete que lo bueno se hace esperar. Se trata de la vida de Liz Gilbert, una mujer que al tenerlo todo aún no se siente conforme y decide dejarlo todo y buscar nuevas cosas que llenen su vida, incluyendo esto un viaje a la India… excelente decisión Julia! Digo Liz! Podremos disfrutar de este viaje desde el 29 de octubre.

Y por último, pero súper importante…. Social Network: La película relata la vida de un chico, Mark Zuckerberg, que crea una red para que varios amigos puedan entablar conversaciones e intercambiar aplicaciones, juegos y demás. Poco a poco cada amigo va invitando a más contactos y la red comienza a crecer de una manera descomunal muy rápidamente, haciendo que su cantidad de ‘friends’ se proyecte sobre los 500 millones de personas… ¿Les suena familiar? Pues es la vida del creador de facebook, y la trama ficcional incluye un slogan muy provocativo: “No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos”. Sin más les comentamos que antier se estrenó esta película en los Estados Unidos y no ha dejado de llenar todas sus funciones y ser categorizada como una de las mejores películas del año. Fecha de estreno: 5 de noviembre.

Y habiendo calentado los motores y el apetito de nuestros Ojos cinéfilos, los dejamos hasta otro post de tu sección Lumiére.

Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

Y con ustedes: Bipolar

Una nueva producción discográfica, una gira de promoción, tres sencillos que se desprenden de este disco llevan más de un año en rotación mundial nonstop, doce discos en su haber, estos y muchos más son los logros de una súper banda llamada: EL CUARTETO DE NOS.

Esta banda uruguaya de 26 años de trayectoria arribó ayer 05 de octubre a nuestro país, y nos deleitará este jueves 07 en el anfiteatro del Centro Comercial Sambil de la ciudad de Caracas y arrancará a eso de las 8pm con su característico beat de punk, surf rock y rock’n roll para presentarnos su más reciente producción discográfica a cargo de la casa disquera Warner, en el 2009: Bipolar.

Como parte de esta gira se han programado diversas actividades que han tenido a estos muchachones rodando por nuestra hermosa ciudad, entre ellas: ruedas de prensa y su presencia dentro de la vida joven en la ciudad, de allí que hoy montones de estudiantes se reunieran en “La casa del estudiante” en la Universidad Simón Bolívar desde las 10am hasta el mediodía, y así los estudiantes pudiesen compartir en su recinto universitario junto a sus ídolos uruguayos: Roberto Musso (Guitarras y voz), Riki Musso (Guitarras y voz), Santiago Tavella (Bajo y voz) y Alvin Pintos (Batería y coros).

Si aún no has adquirido entradas para su concierto apúrate y compralas desde tuticket.com Los precios van desde los 295 Bs. hasta los 515 Bs. y existen diversas ubicaciones para disfrutar del espectáculo. Ahora los dejamos con la página oficial de esta gran banda en la que podrán disfrutar de algunos de los temas promocionales de sus doce discos mientras disfrutan de su site de potentes fondos unicolores. http://www.cuartetodenos.com.uy

Una pequeña muestra y recomendación todo oídos



Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

lunes, 4 de octubre de 2010

Cine foro "USB en materia de drogas"


Un micro-documental será presentado en esta casa de estudios, dirigido y realizado por universitarios en el grupo “PsicoActivos”. El micro intenta dar a conocer los peligros y consecuencias del uso de estupefacientes en el mundo universitario.

Del comunicado general del grupo nos llega su explicación del porqué del micro: “Esperamos el contenido de este material sea tomado con la madurez necesaria para afrontar un cambio en la manera de pensar las drogas, ya no desde un punto de vista prohibitivo, lejano, sino entendiendo la naturaleza omnipresente de estas sustancias en nuestra vida diaria, desde sus más básicas formas, e impartiendo toda la información necesaria para tomar una decisión consciente y responsable en cuanto a el uso de las mismas.”

Sin más, les dejamos la cita en concreto para que puedan asistir a verlo directamente en el cine-foro que se presentará en la USB este miércoles 6 de octubre, en la sala de reuniones de EGE, Piso 1, o también les facilitamos el video para que puedan verlo en todo su esplendor, pero este está dividido en cuatro partes.



Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)

En sus marcas, listos… ¡Fuera!


A todos los Ojos deportistas que les gustan los maratones, las caminatas y el trote, les traemos la información sobre un par de actividades programadas para este 24 de octubre, bajo el brazo de la marca Locatel y que estarán enmarcadas en el ‘mes de la salud’, evento que se realizará por sexto año consecutivo en la ciudad de Caracas.

Este evento estará dirigido a todo público en categorías individuales y grupales, tales serán los casos de las caminatas y de las carreras. Las categorías se extienden a caminata familiar de 6km, carrera de 12,5 km en las divisiones de


Juvenil (16 a 19 años)
Libre (20 a 29 años)
Sub-master (30 a 39 años)
Master A (40 a 44 años)
Master B (45 a 49 años)
Master C (50 a 54 años)
Master D (55 a 59 años)
Master E (60 a 64 años)
Master F (65 o más)
y discapacitados en sillas de rueda (Masculino y Femenino).

Además de esto el evento estará acompañado de jornadas de salud a nivel nacional en todos los establecimientos de Locatel, bailoterapias, una verbena familiar, diversas atracciones infantiles, una exposición de los productos de la marca y muchas actividades sorpresas, las cuales irán destinadas a recaudar fondos en beneficio de Fundailusión. Así les dejamos el link para que se puedan inscribir y enterarse a fondo de estas actividades ¡Nos vemos en la meta Ojos!


http://www.mesdelasalud.com.ve


Publicado por Osmar Peña (Revista Ojo)